provigil once or twice a day peak time of provigil crushing up provigil provigil and adrenal fatigue ritalin provigil together
Inicio / CINE Y TV / Rojo EL COLOR DE UNA REALIDAD, por César Noguera Guijarro

Rojo EL COLOR DE UNA REALIDAD, por César Noguera Guijarro

Rojo
Benjamín Naishtat usa su cuarto largometraje para experimentar con una escritura a varios niveles.

En la Argentina de los años setenta, el respetable abogado Claudio (Darío Grandinetti) ve su carrera y su vida correr peligro a causa de un extraño evento que involucra a un desconocido. Combinada a una tensa situación política, la investigación del famoso detective Sinclair (Alfredo Castro) multiplicará los problemas para este abogado, que tan solo desea dejar este incidente en el pasado.

Benjamín Naishtat usa su cuarto largometraje para experimentar con una escritura a varios niveles. En la capa más superficial, es decir, la narrativa, utiliza la muerte ficticia de un hombre común con el mero pretexto de exponer la situación de un país desgarrado por una dictadura militar. Una realidad que realmente trastornó todos los sectores de la población argentina.

La segunda capa se desarrolla a todo lo largo de la película, con un suspenso difícil de explicar pero sencillo de percibir gracias a los silencios y gestos de los actores. La atmósfera creada hipnotiza al espectador sumergiéndolo en el universo y la psique de los personajes. Una tercera capa se revela entonces: el significado del color rojo. Porque el director y también guionista concibe los matices de este color como los elementos que anuncian conflicto. Mientras más intenso es el rojo en la escena, más peligroso es el futuro.

Esta maestría para fusionar las múltiples lecturas de la película e historia logró un gran éxito en el Festival de San Sebastián, ya que le valió a Naishtat la Concha de Plata al mejor director, a Darío Grandinetti al mejor actor y a Pedro Sotero el Premio del Jurado a mejor fotografía. Un honor merecido para una película audaz.

Artículo publicado en Francia por Mediapart

Traducido por Andrea Urbina

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Carolina Guillermet

La articulación de las contradicciones EL LENGUAJE ABSTRACTO DE CAROLINA GUILLERMET, por Edgar Cherubini Lecuna

Antes de hablar de la artista suizo-costarricense Carolina Guillermet (1979) y de sus propuestas en …

Deja un comentario