Inicio / AGENDA / Rey Lear TRAICIÓN, ENVIDIA Y LOCURA

Rey Lear TRAICIÓN, ENVIDIA Y LOCURA

Por primera vez en las tablas de Venezuela se presenta una de las tragedias más reconocidas de William Shakespeare: Rey Lear, una historia sobre traición, ingratitud, envidia y locura encabezada por el primer actor Jorge Palacios, en el personaje del Rey.

El rey Lear, ya muy viejo, decide dejar la dirección de su reino a sus tres hijas, con el fin de poder vivir tranquilo sus últimos días; para ello, las somete a prueba. Sin embargo, pronto se sentirá amenazado por ellas al verse absolutamente abandonado, y solo algunos fieles a la corona intentarán devolver el reino a su antiguo propietario.

Basándose en una versión de Nicanor Parra, esta adaptación de Rey Lear está a cargo de Federico Pacanins y Gerardo Blanco López –del Grupo Bagazos–, quien, además, es director general y responsable de la puesta en escena de esta obra que presenta la dualidad entre el bien y el mal, el amor y el interés, reflejando las pasiones y los pormenores del ser humano, y dejando como reflexión la necesidad de rehacerse a partir de los obstáculos.

Rey Lear forma parte de la Experiencia Shakespeare que la Asociación Cultural Humboldt ha organizado en el marco de su 70º aniversario, con la finalidad de presentar clásicos como Medida por medida, Macbeth, Coriolano, entre otros.

REY LEAR, de William Shakespeare según versión de Nicanor Parra. Adaptación: Federico Pacanins y Gerardo Blanco. Puesta en escena: Gerardo Blanco. Elenco: Jorge Palacios, Patty Oliveros, Sandra Yajure, Silvia de Abreu, entre otros. Asociación Cultural Humboldt. Sábados 7 y 14 y domingos 8 y 15 de diciembre a las 11 am.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Juan EL HALLAZGO DE UN PERSONAJE PERMANENTE

En este documental de Adrián Geyer su director decide emprender un viaje lejos de la …

Deja un comentario