Inicio / SABORES Y PLACERES / Gastronomía / Restaurantes de Caracas LOS 10 MEJORES, según Fabián Lugo

Restaurantes de Caracas LOS 10 MEJORES, según Fabián Lugo

Recoveco 1
En Galipán se halla Recoveco, de Héctor Padula S., local que disputa el liderazgo a Alto, de Carlos García.

Nuestro amigo Fabián Lugo, “periodista de gastronomía, vinos y destilados e investigador del buen vivir”, como se define en su twitter @falugo, procedió a seleccionar las diez mejores mesas de la ciudad y nos ofrece varias sorpresas con nuevos nombres en la competencia gastronómica.

En el primer lugar propone un empate entre el reconocido Alto, de Carlos García, y Recoveco, nuevo restaurante en Galipán, bajo la conducción de Héctor Padula S, ambos de platos muy creativos. Al primero le otorgó 9 puntos a su cocina, 9 al servicio, 6 a la carta de vinos, 9 al ambiente y 9 a la relación precio-calidad. Suma 42 puntos y promedia 8,4 puntos finales. Al segundo también le otorgó 9 puntos a la cocina, mientras le dio 8 al servicio, 8 a la carta de vinos (2 puntos por encima de Alto), 9 al ambiente y 8 a la relación precio-calidad. También suma 42 puntos y promedia 8,4 puntos finales. Cabeza a cabeza. Hay que destacar que Recoveco no solo debuta en la lista sino que de entrada le disputa el liderazgo al consagrado local de García.

En un segundo escaño ubica a Le Gourmet, de Elías Murciano, en el Tamanaco InterContinental, sin duda uno de los grandes de Caracas con sus platos innovadores. Le da 8 puntos a la cocina, 8 al servicio, 9 a la carta de vinos, la mejor de la ciudad, 7 al ambiente y 7 a la relación precio-calidad. Suma 39 puntos y promedia 7,8 puntos finales.

En tercer término aparecen cinco locales con la misma puntuación: Hajillo’s, de Felicia Santana, en el Hatillo y de orientación venezolana, al que otorgó 8 puntos a la cocina, 8 al servicio, 5 a la carta de vinos, 8 al ambiente y 8 a la relación precio-calidad. Suma 37 puntos y promedia 7,4 puntos finales. Luego viene Amapola, de Irina Peroso y Mercedes Oropeza, en Los Palos Grandes, también de orientación venezolana, con 8 puntos a la cocina, 8 al servicio, 5 a la carta de vinos, 8 al ambiente y 8 a la relación precio-calidad. Suma 37 puntos y promedia 7,4 puntos finales. También Vinósfera, de María Fernanda Di Giacobbe, en Las Mercedes, templo del vino y el buen comer, con 8 puntos a su cocina, 7 al servicio, 7 a la carta de vinos, 8 al ambiente y 7 a la relación precio-calidad. También suma 37 puntos y promedia 7,4 puntos finales. Allí está Leal, con la cocina muy personal de Edgar Leal, en Las Mercedes, con 8 puntos a la cocina, 8 al servicio, 7 a la carta de vinos, 7 al ambiente y 7 a la relación precio-calidad. Suma igualmente 37 puntos y promedia 7,4 puntos finales. Y El Cine, nuevo local en El Hatillo, que no destaca el nombre de su chef aunque destaca su fusión asiática. Le correspondió 8 puntos a la cocina, 7 al servicio, 7 a la carta de vinos, 8 al ambiente y 7 a la relación precio-calidad. Suma de la misma forma 37 puntos y promedia 7,4 puntos finales.

En cuarta posición surge otro empate, esta vez entre restaurantes de la cocina del norte de España. Allí está un clásico de Euskadi: Bar Basque, en La Candelaria, fundado por Blanca Arroyo hace varias décadas y hoy conducido por sus herederos. Fabián le otorga 8 puntos a su cocina, 8 a su servicio, 5 a su carta de vinos, 6 a su ambiente y 8 a la relación precio-calidad. Suma 35 puntos y promedia 7 puntos finales. Y El Mesón de Andrés, en Chacao, de Andrés Rodríguez, con 7 puntos a la cocina, 7 al servicio, 7 a la carta de vinos, 7 al ambiente y 7 a la relación precio-calidad. También suma 35 puntos y promedia 7 puntos finales.

Fabián confiesa que le costó mucho no incluir otros restaurantes de su gusto, pero se atuvo a las reglas de la selección.

 

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Luis Almagro en la OEA

Bitácora Internacional CARTA NO TUMBA GOBIERNO, por Alfredo Michelena

Hablar de la Carta Democrática Interamericana (CDI) se ha convertido en un retornello ad nauseam. …

Deja un comentario