provigil alcohol mix modafinil ou provigil provigil bnf provigil swelling feet kaiser permanente provigil
Inicio / EDITOR'S PICKS / Prueba de fuego DEJAR LAS ARMAS, BUSCAR LA PAZ

Prueba de fuego DEJAR LAS ARMAS, BUSCAR LA PAZ

Prueba de fuegoEsta es una de las obras fundamentales del dramaturgo y director teatral Ugo Ulive, nombre capital del teatro venezolano que acaba de morir en Caracas. Su trama transcurre a mediados de 1967, en un apartamento destinado al escondite clandestino dentro de un sector popular caraqueño. Allí se encuentran dos exguerrilleros al inicio del período de abandono de la lucha armada y de la búsqueda de integración al régimen democrático, antes de la política de pacificación del primer gobierno de Rafael Caldera.

Mariñito asiste, en horas de la madrugada, a la ‘concha’ para conocer la postura del Comandante sobre la determinación del partido de pacificar el proceso revolucionario y se consigue con César, quien lo cuida de una agonizante enfermedad.

Mientras esperan que el Comandante despierte, cosa que nunca sucede, Mariñito y César se enfrascan en una tensa confrontación determinada por sus antagónicas e irreconciliables posiciones ante la disyuntiva de continuar en la lucha armada o rectificar tomando la vía legal para incorporarse a la vida democrática del país.

Una de las mejores opciones de la cartelera caraqueña.

PRUEBA DE FUEGO, de Ugo Ulivi. Direcdión: Vilma Raima. Produción: Grupo Actoral 80. Elenco: Alfredo Sánchez, Federico Moleiro. Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Viernes a las 7:30 pm. Sábados y domingos: 7:00 pm. Hasta el 16 de diciembre.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

VI Festival de Cine Alemán

6° Festival de Cine Alemán ENCUENTRO CON LA DIVERSIDAD CULTURAL

El Goethe-Institut se complace en presentar la sexta edición del Festival de Cine Alemán, que se llevará adelante en …

Deja un comentario