Inicio / EDITOR'S PICKS / Pinturasparadaltónicos SIGFREDO CHACÓN MÁS ALLÁ DEL COLOR

Pinturasparadaltónicos SIGFREDO CHACÓN MÁS ALLÁ DEL COLOR

PinturasparadaltónicosCuriosa muestra de su arte la que propone Sigfredo Chacón en Pinturasparadaltónicos, suerte de reflexión plástica sobre los valores cromáticos a partir de la condición daltónica de ciertos seres humanos. ¿Qué es lo normal en la percepción del color? Un daltónico no posee referencia directa de esa normalidad. No tiene cómo definirla. Si se quiere, ambas visiones constituyen dos caminos que marchan paralelos y nunca convergen. Tal es el campo de exploración de la nueva exposición del artista caraqueño en la Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) de la Fundación Trasnocho Cultural.

En el texto de presentación Miguel Laufer plantea: “En la serie de Pinturasparadaltónicos el artista va plasmando colores que para el vidente normal deben ser nombrados, lo cual hace sutilmente con palabras escritas en la tela con letras de molde, como es su estilo, ya que aquello que intenta mostrar es la definición que el daltónico da a los colores que observa (…) De lo que se trata es de revelar dos mundos paralelos, donde la única variable es la capacidad perceptual de los sujetos”.

Las piezas de la muestra fueron concebidas y desarrolladas entre 2011 y 2016, es decir, es lo más reciente de este artista que durante décadas ha desarrollado una propuesta muy personal producto de investigaciones sobre la dimensión del color y la definición de la línea.

Pinturasparadaltónicos estará abierta al público en la Sala Trasnocho Arte Contacto hasta el 18 de septiembre. En el marco de la exhibición se llevarán a cabo charlas y visitas guiadas con el artista.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

23 Festival de Cine Español PARA CELEBRAR LA HISPANIDAD CON SIETE PELÍCULAS

Son siete las películas recientes que integran el 23 Festival de Cine Español que se …

Deja un comentario