Inicio / AGENDA / Picardía española FLORECERÁ CON MARIELA SUÁREZ Y MARÍANTONIA PALACIOS

Picardía española FLORECERÁ CON MARIELA SUÁREZ Y MARÍANTONIA PALACIOS

Mariela SuárezEl sábado 15 de septiembre, rodeados de arte y naturaleza, la Quinta El Cerrito-Villa Planchart recibirá a Picardía Española, un recital traviesamente ibérico a cargo de la cantante Mariela Suárez, acompañada en esta ocasión por nuestra afamada pianista Mariantonia Palacios. Estas dos hermosas artistas ofrecerán un amplio programa de humorísticas canciones españolas, llenas de gracia y doble sentido, de alegría, así como de otras pasiones hispanas muy humanas, como Compuesta y sin novio, Te lo juro yo, El Ole y Ay, pena, penita, pena, de A. Quintero; Herencia gitana, de J. Mostazo; La Tarántula, de la zarzuela La Tempranica, de G. Giménez; Tango de La Menegilda, de la Zarzuela La Gran Vía, de F. Chueca; La Lola y Pichi, de la Zarzuela Las Leandras; Los Amores de Ana, de F. Alonso, y unas cuantas diversiones más.

Desde hace varios años, Mariela Suárez ha mantenido un trabajo vocal incesante sobre los cantos populares de España. Junto al maestro Fernando Roa se fue haciendo de un repertorio de coplas, chotis, zambras y cuplés de la tradición hispana, con el que se ha presentado en diversos escenarios de Caracas: Centro Cultural BOD, Universidad Central de Venezuela, Museo Afroamericano, Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo Mendoza Quintero de la Fundación Empresas Polar, entre otros espacios dedicados al buen gusto, a las artes y la poesía. Ahora se ha reunido con Maríantonia Palacios y la dupla es de escuchar y no parar. Juntas hacen un bullente azogue con alma, como se lee en algunas líneas de la novela picaresca española.

Maríantonia Palacios es música nacida en Caracas, pianista y compositora. Licenciada en Artes y Magíster Scientiarum en Musicología Latinoamericana de la Universidad Central de Venezuela. Magíster Artium de la Universidad de Costa Rica. Profesora titular de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Simón Bolívar, especializada en el estudio e interpretación de la música latinoamericana y venezolana. Curadora de varias colecciones editoriales musicales. Actualmente coordinadora del Centro Digital de Arte (Cediarte), de la Maestría en Musicología Latinoamericana y del Diplomado en Artes Liberales de la Universidad Central de Venezuela. En estos momentos trabaja en el desarrollo de la Biblioteca Virtual Musicológica Juan Meserón, conjuntamente con un equipo de profesores y estudiantes de la UCV. Sus libros y artículos han recibido premios y distinciones, tanto a nivel nacional como internacional. Como pianista, se ha especializado en la interpretación de la música venezolana del siglo XIX y ha grabado varios discos compactos con este repertorio.

Picardía Española es un evento organizado por Gilda Lamuño Producciones y Fundación Anala y Armando Planchart, con el respaldo de Arteascopio A.C. La invitación es para disfrutar del concierto este próximo sábado 15 de septiembre, a las 5:00 pm, en la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito/Villa Planchart. Para mayor información escriba a reservaciones.elcerrito@gmail.com o llame a los teléfonos 0416-6255263 y 0414-3620220. Hay estacionamiento y seguridad.

Twitter:@gildalamuno  e Instagram: @gildalamuno y @enelcerrito.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Emigrantes venezolanos a Colombia

Leyendo de pie DE REFUGIADO A FUNDADOR, por Ibsen Martínez

¿Cuánto tarda un campamento de refugiados en convertirse en una favela permanente? ¿En un barrio …

Deja un comentario