Elías Jaua 1
Aquí y así donde y como me ven, tan ministro de corbata y todo, cuando era muchacho, en monos y harapos, me especialicé en inventar los fines de semana largotes.

Queridos alumnos.

Tuvieron un ministro jovencito que sabía de béisbol y otros deportes como hablar bien bonito de nuestra maravillosa patria grande y nueva fundada por nuestro héroe inmortal hijo de Simón Bolívar. Luego les pusimos otro que hace tiempo fue maestro experto en brincos y lumpias, ahora vengo con mi experiencia para mejorar todavía más su educación.

Aquí y así donde y como me ven, tan ministro de corbata y todo, cuando era muchacho, en monos y harapos, me especialicé  en inventar los fines de semana largotes, les voy a explicar para que me sigan al pie de la letra y me imiten porque les aseguro modestamente que soy el mejor ejemplo del Hombre Nuevo, así se llama el título del diploma que les daremos cuando se gradúen. Ese mismo  que me honra por cierto como mi nombre de profeta y me abre todas las puertas.

Ustedes agarran una bolsa de papel o de plástico bien oscura y un mecate, o cualquier trapo de la casa como decir un coleto, le abren dos huequitos para que puedan ver sin problemas, se lo colocan como capucha que era el uniforme patriótico en mis tiempos de estudiante y así, bien uniformados, se van a la comuna o sitio policial indicado y más cercano para recibir los instrumentos del año a saber: bombas Molotov, granadas, gasolina en  frasquitos de bolsillo, fósforos y un saco de buenas piedras. Si están ya grandecitos y probados, les entregarán armas cortas. Si ustedes aplican con buen rendimiento, después los entrenamos en posgrados para que sean milicianos guardias nacionales del pueblo, comisarios y colectivos.

Con esas herramientas  van todos los jueves a las puertas y calles cercanas de sus escuelas, liceos y universidades para que asustados, los directores, maestros profesores y empleados, sobre todo los privados, suspendan las clases.

El fin de semana como les dije bien largo, no es para que se pongan a vagar, no qué va, es para poner su cabeza completa en el canal de  televisión  y las radios de todo el territorio que salen del palacio de Miraflores, nada menos, para que el país se entere de los trabajos que este gobierno hizo durante la semana, por si no pudieron oírlos ni verlos cada día.

Con el vicepresidente nuevo que también sabe mucho de estas materias pero en grande y además conoce del comercio mundial con ellas y otros materiales de esa especie, o parecidas, o mucho más mejores si se puede, una guará, ustedes, niños, adolescentes y jóvenes de la patria nueva grandiosa, serán la muestra, la guinda pues, de la revolución. Que más pueden pedir, queridos alumnos venezolanos de pura cepa.

Adelante pues, así es que se gobierna y, seguro, así es que venceremos.

About The Author

Deja una respuesta