provigil cost at walmart prolonged use of provigil weight gain with provigil is provigil legal to buy online can you drink caffeine with provigil
Inicio / AGENDA / Novecento LA LEYENDA DEL PIANISTA SOBRE EL OCÉANO

Novecento LA LEYENDA DEL PIANISTA SOBRE EL OCÉANO

NovecentoLa célebre pieza de Alessandro Baricco publicada en 1994 llega a la escena caraqueña gracias a Dairo Piñeres. Novecento narra la historia de un pianista nacido sobre un buque, que es incapaz de bajar del barco en el que ha pasado toda su vida y prefiere renunciar a ella antes que afrontar la vida en un mundo que no puede controlar, como el teclado de un piano o el limitado espacio de un barco, es una metáfora del hombre moderno, incapaz de adaptarse a la vida caótica de nuestro tiempo, que se refugia en su personal mundo privado, renunciando a tomar parte de la vida real y terminando por sucumbir.

Este monólogo de Baricco desarrolla la singular historia de Danny Boodman T.D. Lemon Novecento. Apenas nacido es abandonado en el transatláctico Virginian, y lo encuentra por casualidad Danny Boodman, un marinero negro que hará de padre para él hasta los ocho años de edad. Entonces el padre adoptivo muere víctima de una herida ocurrida durante un temporal. El niño desaparece misteriosamente en los días sucesivos a la muerte del padre y cuando reaparece empieza a tocar el piano.

NOVECENTO, de Alessandro Baricco. Adaptación: Yovanni Durán. Dirección: Dairo Piñeres. Producción: Douglas Palumbo y Johanna Villafranca. Elenco: Antonio Delli. En el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Viernes y sábados a las 7:30 pm y domingos a las 7:00 pm.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

La señora Imber

La señora Imber SOFÍA EN PRIMERA PERSONA

Versión teatral del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil escribió sobre una de …

Deja un comentario