Ni que nos vayamos nos podemos ir«Nadie es héroe por irse, ni patriota por quedarse» es una frase del escritor Eduardo Galeano que describe perfectamente el mensaje de la obra Ni que nos vayamos nos podemos ir, original de la dramaturga Lupe Gehrenbeck y dirigida por el venezolano Oswaldo Maccio. Este montaje lleva al espectador a ver distintos puntos de vistas de la situación actual de emigración de Venezuela, a través de una familia que tiene posiciones desencontradas sobre irse o quedarse del país.

La trama presenta a Elvira (Caridad Canelón) una madre que está debatiéndose entre el bienestar de sus dos hijas, la que vive en Caracas, Candela (Nattalie Cortez) y la que está en Miami, Carolina (Gladys Seco) y para completar esta la fiel ayudante de la familia (Simona Chirinos). Una historia que hace reflexionar sobre mantener el respeto al otro y el no juzgar al que piensa distinto. En la pieza también se pone de manifiesto una serie de sentimientos encontrados por el amor a un país, en el que todos tienen sus razones para quedarse e irse.

NI QUE NOS VAYAMOS NOS PODEMOS IR, de Lupe Gehrenbeck. Dirección: Oswaldo Maccio. Elenco: Caridad Canelón, Nattalie Cortez, Gladys Seco y Simon Chirinos. Centro Cultural BOD, los viernes a las 8:00 pm, sábados y domingos a las 6:00 pm. La entrada tiene un costo de 400 bolívares.

@ZaraJFermin

*Publicado originalmente en Caracas Dos Máscaras.

http://www.caracasdosmascaras.com/#!El-amor-a-un-país-en-Ni-que-nos-vayamos-nos-podemos-ir/cry/5569eee70cf2adc1ad6a2f8d

About The Author

Deja una respuesta