Paul McCartney New 1No hay duda de que el set de pop pre-rock del año pasado(Kisses on the Bottom) fue encantador. Pero a los 71 años, Paul McCartney ha regresado, por suerte, a la música de la juventud eterna. Grabado con un elenco de productores de primer nivel, incluyendo al retro-modernista Mark Ronson, el hit-maker Paul Epworth y a Giles Martin (el hijo de George), New suena energizado y lleno de invención roncanrolera jubilosa. Más que un viaje sentimental, quiere ser parte del diálogo pop del siglo XXI.

El track más beatle es «On My Way to Work», producido por Martin, cuya narrativa de viajero soñador recuerda a «A Day in the Life»; el más osado es «Queenie Eye», una canción de estadio con glam rockero. Pero la que se destaca es «Early Days», una ensoñación melancólica mayormente acústica, que trae ecos de George Harrison en «All Those Years Ago», a pesar de su queja sutil, al parecer sobre el pasado de Paul con los Fab Four: «Todo el mundo tiene una opinión formada/ De quién hizo esto y quién hizo aquello»/ Pero no sé cómo hacen para acordarse/ si ni siquiera estaban ahí», canta.

New Paul McCartneyLas colaboraciones con Ronson son los mejores momentos, y salvan las distancias entre el pasado y el presente: «New» y «Alligator», ambas muy Sgt. Pepper, ostentan la potencia de la guitarra del Album Blanco, con un clima drogón y synth-pop. «Necesito un lugar donde descansar mis pobres huesos y tener una conversación no muy seria», canta McCartney en la última, que suena bastante estándar. Pero bueno, si es pegadiza, la compramos igual.

Will Hermes

Rolling Stone

http://www.rollingstone.com.ar/1635384-paul-mccartney—new

About The Author

Deja una respuesta