Inicio / AGENDA / Nancy Toro EN IR Y VENIR… 40 AÑOS DE ARTE

Nancy Toro EN IR Y VENIR… 40 AÑOS DE ARTE

Vídeo y películaEl domingo 8 de abril, el Centro Cultural BOD recibe a una de las más importantes voces del país, la extraordinaria intérprete Nancy Toro con el espectáculo En Ir y Venir… 40 Años de Arte, en el cual cantará un amplio espectro de temas de su extenso repertorio, compartiendo con el público las anécdotas de una carrera que la han llevado a incursionar no solo en el canto, sino en el cine, radio y televisión.

Conocida como La Dueña de la Canción -gracias a la interpretación de Amor más grande, tema de Julio César Mármol y Vinicio Ludovic, y que se dio a conocer con la exitosa telenovela homónima-, Toro es considerada una de las voces más privilegiadas del país. Admiradora de la canción venezolana, destaca entre sus autores predilectos a Otilio Galíndez, Simón Díaz, Luis Laguna, Henry Martínez, Aldemaro Romero, Chelique Sarabia, Ignacio Izcaray y muchos otros. A lo largo de su carrera, ha sabido mantenerse también en un lugar bien ganado en el universo de los artistas, para convertirse en referencia de la música venezolana y latinoamericana.

A lo largo de su trayectoria ha compartido escenarios con Rubén Blades, Cheo Feliciano, Simón Díaz, María Teresa Chacín, José Luis Rodríguez, Los Sabandeños, Benito Cabrera, Chago Melián, José Manuel Ramos, Alba Pérez, Guillermo Dávila, Otilio Galíndez, María Rivas, Canelita Medina, Italo Pizzolante, Serenata Guayanesa, Un Solo Pueblo, Cecilia Todd, Lilia Vera, Ilan Chester, Ensamble Gurrufío, Aquíles Baez, Laureano Márquez, María José Mentana, Dalila Colombo y muchos otros. Muchos lugares han sido testigos de sus presentaciones: Venezuela, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Cuba, Aruba, Curazao, A Coruña (Galicia), Barakaldo (País Vasco), Islas Canarias, entre otros.

En la presentación de este domingo 8 de abril, a las 11:30 a.m., estará acompañada de una banda de grandes músicos liderada por el maestro Pedro López, con la participación de invitados como Josué Hernández y Carlos ‘Nene’ Quintero, entre otros invitados especiales.

Las entradas para Nancy Toro: En Ir y Venir… 40 Años de Arte, evento que cuenta con el apoyo de Compay Producciones, están disponibles a través del portal www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana.

Mayor información en la página web: www.centroculturalbod.com, por los teléfonos: 0800CCBOD (0800 22263 00) o por las redes sociales en Instagram y Twitter: @cculturalbod.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Frida, pasión y canto

Frida, pasión y canto CANTO DE LIBERTAD DE UNA PRISIONERA DEL DOLOR

La Fundación Rajatabla, en el marco de su 47 aniversario, presenta la obra Frida, pasión …

Deja un comentario