Inicio / EDITOR'S PICKS / Nadya: Stalin’s Wife LA NOVELA DE ANTONIO GARCÍA PONCE AHORA EN INGLÉS

Nadya: Stalin’s Wife LA NOVELA DE ANTONIO GARCÍA PONCE AHORA EN INGLÉS

nadezhda-aliluyevaCuando Antonio García Ponce publicó su novela La ilusión del miedo perenne (Caracas, Planeta, 1992), obtuvo el Premio Miguel Otero Silva que otorgaba la filial venezolana de la casa editorial de origen español. A partir de su tercera edición cambió su título original por el de Nadya: la esposa de Stalin. Ahora es posible obtener un ejemplar en inglés de Nadya: Stalin’s wife en Amazon Kindle (eBooks), con traducción de Lori Zett, profesor en la Universidad Temple en Filadelfia.
Narra la singular historia de Nadezhda Alliluyeva, segunda esposa de Iosef Stalin, quien se suicidó a los 31 años para escapar del caracter despótico de su marido. Su único recuerdo se halla en la tumba de Nadezhda Alliluyeva, en el cementerio de Novodievichi, en la cual se alza una columna de mármol blanco, obra de la famosa escultora Vera Mújina. Algunos moscovitas pueden dar detalles de su vida. Nadya: Stalin’s wife relata su existencia, desde su nacimiento hasta su muerte y entierro.
Antonio García Ponce es médico y tiene un doctorado en Historia (summa cum laude). Además del Premio Miguel Otero Silva, ha recibido el Premio nacional de Periodismo Científico José Moradell (1986) y el Premio de Historia Nacional de la Academia NAcional de Historia en 2009. Es autor de 21 libro.

 

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

El último metro

El último metro DOS CARAS EN TIEMPOS DE CRISIS, por Enrique Zuazua

París en 1942 estaba tomada por los nazis, como buena parte de Francia, y el …

Deja un comentario