Inicio / Destacado / Margarita Gastronómica LLEGA EL 4° MASTER CHEF DEL COCHINO MARGARITEÑO

Margarita Gastronómica LLEGA EL 4° MASTER CHEF DEL COCHINO MARGARITEÑO

Carlos Hernández Coll chef de Maracaibo
El chef maracucho Carlos Hernandez Coll, quien se aplicará en preparar su cochino al mejor estilo de la movida culinaria marabina.

Este es el primer evento benéfico de la asociación culinaria margariteña y en él reúne a los chefs Miguel Soler representando los sabores del puerco margariteño y a Carlos Hernández Coll de Maracaibo, en el match culinario más esperado del año.

Margarita Gastronómica inicia la ruta de sus eventos benéficos este fin de semana celebrando el esperado 4° Master Chef del Cochino Margariteño, en el que dos chefs estarán luchando para ganarse esta codiciada copa. Será el chef margariteño Miguel Soler quien ofrendará toda su exploración y experticia en torno al puerco margariteño contra el chef maracucho Carlos Hernandez Coll, quien se aplicará en preparar su cochino al mejor estilo de la #wariyoslava, de la movida culinaria marabina.

Miguel Soler chef margariteño
Miguel Soler, chef margariteño.

Luego de preparar, hacer sus maceraciones particulares, aplicar pócimas y secretos, técnicas personales y tradicionales, cada chef en la fresca y sombreada terraza del Instituto Culinario y Turístico del Caribe en La Asunción, ofrecerán a tan solo 150 comensales estos codiciados cochinos. Estos benefactores serán quienes podrán degustar ambas preparaciones y luego expresar en su boleta de votación, cuál ha sido su preferido, por lo que de manera democrática, abierta y popular se elegirá al triunfador de este certamen culinario.

Explica María Gabriela Berrizbeitia, gerente ejecutiva de la asociación culinaria margariteña, que “en paralelo podremos disfrutar este encuentro visitando la carpa de emprendedores dispuesta en los espacios abiertos del ICTC, así como refrescarse e hidratarse en las barras de cocteles y demás delicias de los aliados, patrocinadores y acompañantes en nuestra programación”.

Adicionalmente y en paralelo, continúa Berrizbeitia, podrán participar en la Cata de Vino Misiones De Rengo conducida por el sommelier Elio Mármol, en la que se degustarán dos vinos (cabernet y chardonay) armonizados con bocados de la cocina del chef Álvaro Guzmán de El Langar de Sumito. También podrán hacer la Cata de Espumosos de Codorniu Clásico, conducida por la sommelier Brakedoon Márquez, armonizada con par de bocados de la cocina de Aimée Bellido de Casa Caranta. Para cerrar podremos gozar conociendo detalles, cuentos, anécdotas y chismes en los Monólogos del Ron con una tertulia-degustación del Ron en Venezuela, con Wolfgang Leandro, Andrés Simón Herrera y Fernando Escorcia.

La entrada a este evento es completamente libre, solo quienes adquieran sus tickets podrán degustar ambos cochinos y participar en las rifas con obsequios especiales de los patrocinadores de la asociación. Esta es la primera actividad de recaudación de fondos de nuestra organización, recursos con los que podrá seguir armando el calendario de ferias, festivales, talleres y apoyo a las comunidades.

Los tickets de degustación y las inscripciones para las catas y tertulias están disponibles en la Librería Tecnibooks en la Planta Baja del centro Comercial AB en Playa El Ángel de Pampatar.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Rafael de Nogales Méndez

Inspiración del genocidio TURQUÍA COMO MODELO, por Rubén Monasterios

Maduro  y Celia se dieron soberbio banquete en Estambul; pero no fue sólo por necesidades …

Deja un comentario