insurance not covering provigil provigil stock price provigil surveillance ltd india problems with provigil provigil steroid
Inicio / Destacado / Marcel Reina EL ESTILO DE UN DJ VENEZOLANO

Marcel Reina EL ESTILO DE UN DJ VENEZOLANO

Marcel Reina (a la izquierda) con su banda Pabailá
Marcel Reina (a la izquierda) con su banda Pabailá.

Han pasado veinte años desde que Marcel Eduardo Henríquez Reina intuyó que podía convertir su afición musical en una línea de desarrollo profesional. La verdad es que en 1995 no lo sabía, pues era demasiado joven para entender su significado. Su otra pasión, la cocina, lo conduciría dos años después a estudiar en el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica. Sin embargo, al final venció su pasión por la música sobre las artes culinarias, aunque sigue preparando platillos especiales. Su caso es muy peculiar. Ese muchacho caraqueño pasó por las minitecas más sonadas en los años noventa —Traffic, Coco’s, The Lawyer y The Digital Discplay, entre otras— y luego se integró como dj de planta en las agrupaciones Tártara, Vitamina y Séptima Tribu. Fueron muchas las fiestas en Venezuela que se bailaron con su selección de temas.

Marcel Reina
Marcel Henríquez Reina achicó su nombre artístico: DJ Marcel Reina.

Un giro fundamental lo dio hace cuatro años cuando —junto a Luis García, Andreína Peralta y Edgliz Pereira— desarrolló el concepto Pabailá, al mezclar playbacks con músicos y cantantes en vivo, en el marco de una puesta en escena más integradora de sonido e iluminación. Poco a poco, cada semana, esta banda fue perfilando su estilo. Su ritmo comenzó a conectar las melodías con el público y creó un identidad muy particular. Su estilo era reconocido en cualquier lugar donde tocaban. Pabailá se paseó por toda Venezuela y pronto lo buscaron en Colombia y después en Miami, donde ha desarrollado actividades. En medio de la crisis económica que afecta a Venezuela, la agrupación buscó la internacionalización y la logró. Merengues urbanos y clásicos, salsa, reggaetón, bachata, música electrónica, electrolatino y hasta boleros conforman los géneros de su repertorio.

Marcel Eduardo Henríquez Reina achicó su nombre artístico y ahora es simplemente DJ Marcel Reina. Ha construido una trayectoria notable como seleccionador de temas y productor musical de carácter internacional. Actualmente está trabajando en un nuevo trabajo con el sello discográfico Sahna Records.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

La noche d 12 años

La noche de 12 años UNOS TIPOS MALÍSIMOS, por Héctor Concari

En el ranking del horror de los gobiernos militares de los años setenta del siglo …

Deja un comentario