provigil shift work sleep disorder taking adderall and provigil together can you buy provigil in mexico can you take provigil and xanax provigil viagra
Inicio / SABORES Y PLACERES / Los vinos de Cangas, en busca de la excelencia

Los vinos de Cangas, en busca de la excelencia

Son la esencia de unos concejos que necesitan ganar el futuro dentro de los sectores primario y terciario

Los vinos de la Tierra de Cangas están cargados de historia desde que los monjes benedictinos del Monasterio de Corias pusieran en práctica la recolección de la uva y las técnicas de vinificación del momento, allá en el siglo IX. Y desde aquellos oscuros tiempos hasta hoy el sentimiento de nobleza y trabajo hacia esas vides sujetas a las laderas de las montañas es casi una constante donde los productores locales han sabido sacar partido a unos espacios limitados y bastante abandonados pero plenos de naturaleza y vida. Aquí no existe el «terroir» francés o pago, ese terreno amplio y escogido donde la uva, en el clima adecuado, surge con fuerza, estilo y sabor. Por estos entornos, la uva local, el albarín, la mencía y el carrasquín, aparecen como notables variedades que sirven para elaborar caldos de altura y que, hasta el momento, han supuesto un loable descubrimiento por las características organolépticas del producto final.

Por todo esto, los vinos de Cangas del Narcea y su comarca son civilización, historia próxima, etnografía, antropología, verdad incuestionable, naturaleza real, fascinación, fiesta, hermandad, gastronomía, cofradía y madre cepa? Una auténtica recuperación de unas vides viejas que necesitaban una mano salvadora para volver a cultivar esos territorios complejos y difíciles. Y ahí está esa realidad envuelta en esfuerzo, producción y bodegas. Vinos de raíz astur para el mundo que cada día tienen más porvenir y un hueco digno en el mercado.

Tengo que constatar que estos vinos de fermentación sencilla y baja graduación son ideales para acompañar cualquier plato y conforman una verdadera armonía sápida que convence al paladar más exigente. Sólo hay que probarlos con ganas y placer para conocer la directa realidad de unos vinos salidos de las antañonas y renovadas cepas suroccidentales.

Y en torno al Vino, Cangas del Narcea y su comarca se catapultan hacia esa proyección necesaria del turismo enológico y sentido. Junto a las diferentes bodegas elaboradoras de estos caldos embriagadores, está la Cofradía de los Vinos de Cangas lanzando a los cuatro vientos sinceridad, amor por lo propio, atracción hacia un producto primigenio, esfuerzo colectivo, reclamo popular, festividad y mucho ánimo para avanzar en ese fomento hacia unos vinos que son la esencia y la puesta en escena de unos concejos que necesitan ganar el futuro dentro de los sectores primario y terciario. Y Cangas es un enclave vitícola de nombradía que poco a poco va consiguiendo su propósito de competir con los excelsos vinos de su área de influencia y de tener por derecho propio un hueco decisivo en la nómina de caldos españoles.

Que los dioses del vino como Dionisos, Baco, Pagestín, el dios sumerio que tanto hizo por la proyección y el disfrute del vino, Osiris? los amparen. Los egipcios, los sumerios y los romanos marcaron en la antigüedad las pautas a seguir en la elaboración y el consumo del vino.

Ahora les toca a las gentes de Cangas seguir ese camino de paciencia, trabajo y gloria para lograr que este noble producto sea un destino turístico en sí mismo.

Feliz vendimia y aúpa los Vinos de Cangas.

Sobre admin

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

Te interesa

Plato de sushi

Haciendo política bocado a bocado LAS DIMENSIONES DETRÁS DE NUESTROS PLATOS, por Silvana Juri

En este Día Internacional de la Gastronomía Sostenible, es relevante traer a la mesa las …

Deja un comentario