why does provigil make my urine smell provigil that explain how to get a doctor to write a prescription or how to get the drug without one provigil and lyrica can provigil be stopped abruptly online purchase of provigil
Inicio / EDITOR'S PICKS / Los años de peregrinación del chico sin color LAS OBSESIONES DE HARUKI MURAKAMI

Los años de peregrinación del chico sin color LAS OBSESIONES DE HARUKI MURAKAMI

Haruki MurakamiLa más reciente novela de Haruki Murakami —el escritor japonés más leído en el mundo— narra la historia de Tsukuru Tazaki, un ingeniero de treinta y seis años que vive en Tokio y se dedica a diseñar y construir estaciones de ferrocarril. Cuando comienza a salir con Sara, una mujer dos años mayor que él, se siente atraído, pero ciertas cuestiones que creía resueltas comienzan a inquietarlo. Estas tienen que ver con un suceso que le ocurrió dieciseis años atrás en su juventud, cuando aún iba a la universidad. Sus cuatro mejores amigos —Aka, Ao, Shiro y Kuro, cuyos nombres evocan colores— deciden cortar su amistad bruscamente sin dar explicación. En cambio, el suyo no connota ningún color. La experiencia resulta sumamente dolorosa y deprimente para Tsukuru, que incluso contempló la idea de suicidarse. Sin embargo logró sobreponerse. Ahora, con la idea de sanar definitivamente la herida y continuar su relación con Sara, Tsukuru emprende una búsqueda para averiguar qué es lo que sucedió exactamente.

Murakami vuelve a sus obsesiones, como si fuera el propio Tsukuru Tazaki. Es una entrañable novela sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo. Los años de peregrinación del chico sin color explora temas que ejercen una gran atracción hacia ese universo en el que el hombre puede regodearse en su soledad y ser indulgente con su medianía y sus fracasos, pero que Murakami ya agotó a causa de reiterarlos hasta el cansancio.

LOS AÑOS DE PEREGRINACIÓN DEL CHICO SIN COLOR ((色彩を持たない多崎つくると、彼の巡礼の年 Shikisai o motanai Tazaki Tsukuru to, kare no junrei no toshi?), de Haruki Murakami. Tusquet Editores. Traducción de Gabriel Álvarez Martínez. Barcelona, 2013. Primera edición en Venezuela: mayo de 2014.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

7° Festival de Cine Alemán

7° Festival de Cine Alemán DIEZ FILMES RECIENTES Y TRES CLÁSICOS

Organizada por la Embajada de Alemania en Venezuela, con el apoyo del Trasnocho Cultural, se …

Deja un comentario