Inicio / AGENDA / Lo que me dijo Joan Didion EL PREMIO TRANSGENÉRICO PARA PEDRO PLAZA SALVATI

Lo que me dijo Joan Didion EL PREMIO TRANSGENÉRICO PARA PEDRO PLAZA SALVATI

Pedro Plaza Salvatia Fundación para la Cultura Urbana invita al acto de entrega del XVI Premio Transgenérico,edición 2016, al escritor Pedro Plaza Salvati por su libro de crónicas Lo que me dijo Joan Didion.

El jurado, integrado por Luis Yslas, Roberto Echeto (ganador de la XV edición) y Luis Alfredo Álvarez consideró que el manuscrito contenía “una prosa serena y precisa, capaz de retratar la hondura emocional que concentran personas reales en situaciones y espacios reales, además de presentar con madurez reflexiones sobre temas delicados y actuales como la inmigración o como la complejidad de la vida en Nueva York, una ciudad tan acendrada en el imaginario colectivo”.

Será el sábado 18 de marzo, a las 3:00 pm, en la Librería Lugar Común del Centro Comercial Las Mercedes.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Marcha de las antorchas

Brillaron por la democracia LOS LUCEROS DEL TÍO SIMÓN, por Giancarlos Areiza

Todos hemos visto las ya épicas imágenes de las velitas que flotaban de noche en …

Deja un comentario