provigil drug test provigil modafinil kaufen mix provigil adderall provigil facebook provigil concentration
Inicio / Destacado / Litoral Central REVERÓN EN LA POESÍA DE JUAN LUIS LANDAETA, por Anna Francesca Barletta

Litoral Central REVERÓN EN LA POESÍA DE JUAN LUIS LANDAETA, por Anna Francesca Barletta

Juan Luis Landaeta 1
Landaeta ante Reverón: “(…) Todo lo visto, fue. Somos en la luz su paisaje blanco”.

Abogado a su pesar y poeta por elección vital, Juan Luis Landaeta ha situado su vida entre la música, el dibujo y la escritura. Este caraqueño de 26 años pasó su infancia en Maracay, regresó a la capital para estudiar en la Universidad Católica Andrés Bello y ahora vive en Nueva York, donde acaba de publicar su tercer poemario Litoral central, bajo el sello editorial Sudaquia, liderado por Asdrúbal Hernández. La luz deslumbrante de las obras de Armando Reverón ante el impío sol de Macuto constituyen el nervio central de sus 39 poemas, organizados como homenaje al maestro de la pintura venezolana pero también como una indagación personal del autor. El libro se encuentra a la venta en algunas librerías neoyorquinas y en Books & Books en Coral Gables, Miami. En algunos meses se presentará en Caracas.

Autor de Destino del viento y La conocida herencia de las formas, Landaeta labra su trayectoria con paciencia y trabajo. Ha recibido las más heterogéneas influencias de la música académica y la popular, del cine y la literatura. Charly García, Eugenio Montejo, Fito Paéz, Jorge Luis Borges, Joan Manuel Serrat, Rafael Cadenas, Sabina, son algunos de sus propulsores. Actualmente trabaja como editor asociado de Viceversa (http://www.viceversa-mag.com/), medio digital neoyorquino dirigido por Mariza Bafile y diseñado para exaltar la excelencia latinoamericana. Publica crónicas urbanas y entrevistas.

Su primera incursión en la poesía, en 2008, le valió un reconocimiento al ganar el I Concurso de Poesía y Cuento de la Escuela de Derecho de la UCAB con Comercio carnal. En 2009  escribe su primer poemario, Destino del viento, gana la Mención Especial en Poesía del III Premio Universitario de Literatura otorgado por la Universidad Simón Bolívar. En 2011 también es reconocido con una mención especial en el Premio Nacional de Poesía Eugenio Montejo por su texto De la conocida herencia de las formas.

Cursó una maestría de Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York, lo que lo llevó a escribir para la revista Temporales (http://www.revistatemporales.com/), una publicación digital en español de esa maestría. Además de sus labores como editor asociado de Viceversa, escribe crónicas para Guataca Nights y IQ Latino y es embajador de Ashoka Venezuela, la mayor asociación global de emprendedores sociales.

Ahora Armando Reverón vive en su poesía:


“Un sol alza lo que revela, ante nosotros crece
 su figura. De todo lo que ha amanecido, hay
 un día que es nuestro. Imposible evadirlo.
 Su luz nos recorre siempre. A ese sol
 debemos volver como el giro diario que traza.
 En esa estrella conocemos y distinguimos
 para luego desaparecer en su tránsito.
 Todo lo visto, fue.
 Somos en la luz su paisaje blanco”.
                                                   

Juan Luis Landaeta

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Andrés Manuel López Obrador 4

Argentina y México LOS INTELECTUALES Y EL PODER, por Andrés Hoyos

Aunque no hay una ley universal que diga que los intelectuales van a contrapelo del …

Deja un comentario