Inicio / AGENDA / Las alegrías de Dolores CRÓNICA DE UN DESPECHO MIGRANTE

Las alegrías de Dolores CRÓNICA DE UN DESPECHO MIGRANTE

Las alegrías de DoloresUn espectáculo que mezcla los formatos del teatro y la revista musical. Las alegrías de Dolores es un unipersonal escrito e interpretado por Mariela Suárez, que podrá disfrutarse hasta el 1 de septiembre de 2019 en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, en funciones los días viernes y sábados a las 6 pm, y los domingos a las 4 pm.

Bajo la dirección de Carlos Sánchez Torrealba y la producción general de Lisandro Castro, Las alegrías de Dolores cuenta en clave de tragicomedia la travesía de una cantante y actriz venezolana, Dolores, quien decide viajar a España en busca de su compañero de vida, un activista de derechos humanos que se exilia porque siente que corre peligro inminente.

Hija de inmigrantes españoles y nacida en Venezuela, Dolores emprende la ruta inversa a la que una vez trazaron sus padres, y se aventura en un exilio forzoso para procurar un mejor desenlace a su historia personal. Entre relatos, diversiones, picardías y cantos, se va desentrañando el itinerario de este despecho, de esta búsqueda, que pasa por altos y bajos, y por diversos empleos, audiciones y experiencias, que la van acercando y alejando de su objetivo, como si fuera a bordo de un barco –a veces a la deriva– en el que se estuviera formando para ejercer el oficio de la supervivencia y el arte de luchar por el destino imaginado.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Taller Asistencia de Dirección y Script LAURA GOLDBERG REGRESA AL ATENEO

Laura Goldberg regresa al Ateneo de Caracas para compartir sus conocimientos y experiencias en el …

Deja un comentario