provigil increase intelligence provigil dry skin provigil fara reteta how long until provigil kicks in provigil drug reviews
Inicio / AGENDA / Largo viaje hacia la noche SECRETOS FAMILIARES

Largo viaje hacia la noche SECRETOS FAMILIARES

Largo viaje hacia la nocheLong Day’s Journey into Night (1941) del norteamericano Eugene O’Neill (1888-1953), es un ejemplo clásico del poder que tiene la palabra como ‘exorcista’ de una realidad pasada y presente, de la posibilidad de que la literatura se convierta en un ‘ajuste de cuentas’ liberador y enriquecedor. Largo viaje hacia la noche traduce el drama del autor. La introspección y análisis de su propia condición vestida de literatura.

La historia se centra en un maduro matrimonio, los Tyrone, él un célebre actor de teatro, ella una ama de casa con problemas de salud, y sus dos hijos, Luis Jr. y Edmundo. La trama se inicia en la residencia de verano de los Tyrone, una luminosa mañana de agosto en la que los miembros de la familia conversan, desayunan juntos y, como se irá viendo a lo largo de la obra, esconden (en vano) sus problemas. Poco a poco, según transcurre el día, O’Neill juega con la luz y sumerge a sus personajes en un lento, doloroso y largo viaje hacia la noche, hacia la oscuridad que representa la verdadera condición de los Tyrone.

LARGO VIAJE HACIA LA NOCHE, de Eugene O’Neill. Dirección y adaptación: José Luis Davila. Elenco: Citlalli Godoy, Antonio Cuevas, Juan Bautista, Agustín Segnini y Daifra Blanco. Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Viernes a las 7:30 pm. Sábados y domingos: 7:00 pm. Hasta el 10 de febrero.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Renny presente

Renny presente TRIBUTO A UN PAÍS EN LA VOZ DEL NÚMERO UNO

Como un homenaje a quien en vida fuera un venezolano excepcional, promotor de valores ciudadanos, …

Deja un comentario