where can i buy provigil in south africa provigil hair follicle test provigil vs nzt how can i order provigil provigil with ibuprofen
Inicio / EDITOR'S PICKS / La hija de la española LA INTENSA DECISIÓN DE ADELAIDA FALCÓN

La hija de la española LA INTENSA DECISIÓN DE ADELAIDA FALCÓN

La hija de la españolaUna mujer de 38 años despide a su madre —que guarda el mismo nombre— en una Caracas azotada por la violencia y la intolerancia en tiempos de revolución. La muerte es el punto de partida de un relato intenso, aparentemente sencillo, que se sumerge en las pantanosas aguas de la revolución bolivariana desde la perspectiva de una vida acorralada que busca escapar de la violencia de una Caracas agobiante, sin esperanzas ni evasiones. Adelaida Falcón —la madre y la hija— llegan al final de sendos ciclos: la vida y la desesperación.

La existencia de Adelaida Falcón se encuentra marcada por dos condiciones: la definición de su identidad y la necesidad de escapar de la realidad. Identidad y realidad. La primera como conflicto íntimo y la segunda como drama colectivo, aunque a veces una y otra se entremezclan en la trama de La hija de la española, primera novela de la periodista venezolana Karina Sainz Borgo que ha generado un fenómeno editorial sorprendente desde que se presentó en la Feria de Fráncfort a principios de año.

LA HIJA DE LA ESPAÑOLA, de Karina Sainz Borgo. Lumen, Barcelona, 2019.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

7° Festival de Cine Alemán

7° Festival de Cine Alemán DIEZ FILMES RECIENTES Y TRES CLÁSICOS

Organizada por la Embajada de Alemania en Venezuela, con el apoyo del Trasnocho Cultural, se …

Deja un comentario