Inicio / EDITOR'S PICKS / La chica danesa EL HALLAZGO ÍNTIMO DE LA FEMINIDAD

La chica danesa EL HALLAZGO ÍNTIMO DE LA FEMINIDAD

La chica danesaLa quinta película del inglés Tom Hooper, director de la recordada El discurso del Rey, reconstruye la historia de Einar Wegener, reconocido pintor danés que a principios del siglo pasado se convirtió en la primera persona sometida a una operación de cambio de sexo. Einer comenzó disfrazándose de mujer, como modelo para su esposa Gerda, también pintora, hasta que decidió ser Lili y asumir su condición femenina. En 1930 fue a Alemania para someterse a varias operaciones, con resultado trágico. Hay varios aspectos a resaltar en el film. En primer lugar, el enfoque íntimo que Hooper impuso al proceso de transformación de Einer a Lili. El segundo término, la extraordinaria calidad formal de su producción, en especial la fotografía de Danny Cohen y el vestuario de Paco Delgado. Finalmente, las extraordinarias actuaciones de Eddie Redmayne como Einar Wegener/Lili Elbe, Alicia Vikander como Gerda (ganadora del Oscar como actriz secundaria), los dos personajes más importantes. Recomendada ampliamente.

LA CHICA DANESA (The Danish girl), Reino Unido, bélgica y EEUU, 2015. Dirección: TomHooper. Elenco: Eddie Redmayne (Einar Wegener/Lili Elbe), Alicia Vikander (Gerda), Amber Heard (Ulla), Matthias Schoenaerts (Hans Axgil), Sebastian Koch (Warnekros), Ben Whishaw (Henrik). Distribución: UIP.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Un cuento en Navidad VENTANA HACIA EL PARQUE, por Rubén Monasterios

De la colección Cuentos desapacibles, inédita Contra la extraña enfermedad la medicina carecía de recursos. …

Deja un comentario