Maurice Maeterlinck
Pocas veces las obras del premio Nobel belga se presentan en Caracas.

Pocas veces un autor como Maurice Maeterlinck se encuentra en la escena venezolana. El poeta, dramaturgo y ensayista belga, merecedor del Nobel de Literatura en 1911, es el autor de las dos piezas que La Caja de Fósforos ha estrenado en su sala de Bello Monte. Interior (1894) y La intrusa (1890) son obras cortas del mismo período que el director venezolano Orlando Arocha monta en un mismo espectáculo bajo el título Diptico Maeterlinck. Una y otra se sumergen en los grandes miedos de los seres humanos ante lo desconocido, el futuro incierto, la soledad, las diferencias y la incertidumbre. Pero sobre todo ek temor a la muerte y al otro, al que es distinto. El propio Maeterlinck hablaba del miedo a si mismo.

Son dos obras distintas en sus historias pero afines en sus intenciones. Interior, por ejemplo, versa sobre la única certeza absoluta: la muerte. En cambio, La intrusa habla sobre lo inesperado y desconcertante en la vida. Dos perspectivas y situaciones diferentes que convergen en un punto de vista del autor. La primera es protagonizada por Diana Volpe, Carolina Torres, Ana Melo, Ari Savio, Maria Alejandra Rojas, German Manrique y Ana Arroyo. La segunda es interpretada por Haydée Faverola, Ernesto Campos, Emily Caraballo y Estefanía Gómez.

Díptico Maeterlinck estará en cartelera hasta el 16 de noviembre. La trayectoria del director, la calidad de los elencos y la importancia del autor son excelentes razones para verlas. La Caja de Fósforos está en La Concha Acústica de Bello Monte. Viernes y sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 6:00 pm.

About The Author

Deja una respuesta