Abruzzi y MoliseSerá un paseo de lo gastronómico a lo cinematográfico, de las disertaciones amatorias a lo musical. O al revés, chi lo sa? El tercer jueves del Paseo Itálico presentado en el Trasnocho Cultural y dedicado a la región de Abruzzi y Molise, combina todos esos elementos. Por ejemplo, a las 3:00 pm del 2 de octubre se proyectará una pequeña joya de Luchino Visconti, El inocente (1976), basada en la novela de Grabiele D’Annunzio y protagonizada por Gian Carlo Gianini, Laura Antonelli y Jennifer O’Neill. La presentación del film está a cargo de José Pisano. Será en el Cine Paseo Plus 1. A los que prefieran otro tipo de actividad pueden asistir a la charla Ovidio y el arte de amar, las 4 en punto de la tarde, en el Espacio Plural, que impartirá el profesor Marco Diamanti en torno del Ars Amatoria del poeta romano, con la participación de Antonio Constante, la voz de Julie Restifo y la guitarra de Álvaro Paiva Bimbo. Habrá también, a las 5:30 pm y en la misma sala, un recital con la soprano Sara Caterine acompañada por el pianista Ricardo Gómez Mijares, con música y canciones del maestro Francesco Paolo Tosti.

En el plano estrictamente gastronómico, después que el actor Antonio Delli recite el menú de la jornada, las actividades comenzará a las 5:00 pm en Vinarte con una degustación vinos y pasapalos de Abruzzi y Molise, que incluye crostini alla chietina, croquetas de garbanzos y camarones y mozzarella al aroma del azafrán. El Soma Café tendrá una propuesta específica para los asistentes. En Tataki se podrá cenar un menú especial compuesto por antipasto, berenjenas, pimentones a la parrilla con mozzarella y mejillones al azafrán, Como primer plato se ofrecerá spaghetti alla chitarra con ragú y también salchicha con polenta. Como plato central habrá pallotte cace e ove con patate marinate, es decir, las albóndigas tradicionales con papas aromatizadas, y pollo relleno a la abruzes. A la hora de los postres surgirán los pesche all´abruzzese, o sea, duraznos a la manera de la región, y la pizza dulce. Por supuesto, mucho vino, en especial el Moltepuciano d’Abruzzo.

Cabe recordar que Paseo Itálico es un recorrido por diez regiones de Italia que cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, Italicos.com Social Network y el Instituto de Cultura Italiano. Todo los jueves en el Trasnocho Cultural hasta el 20 de noviembre. El concepto y la producción ejecutiva es de Alfredo D`Ambrosio, la programación y coordinación general de Luigi Sciamanna y la dirección de Arte de Diego Risquez Cupello.

About The Author

Deja una respuesta