Inicio / CINE Y TV / Hay Festival Cartagena de Indias 2020 GAEL GARCÍA BERNAL HABLARÁ SOBRE SU TRAYECTORIA Y SUS PROYECTOS

Hay Festival Cartagena de Indias 2020 GAEL GARCÍA BERNAL HABLARÁ SOBRE SU TRAYECTORIA Y SUS PROYECTOS

El actor conversará en el Hay Festival Cartagena de Indias con Maribel Verdú, su compañera de set en Y tu mamá también, y con Roberto Pombo, director del diario colombiano El Tiempo, sobre sus proyectos cinematográficos.

La 15ª edición del Hay Festival Cartagena de Indias se celebrará del 30 de enero al 2 de febrero de este año. El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal confirmó su participación en este festival de las ideas y se une así a los más de 140 escritores, científicos, artistas y pensadores que conversarán sobre temas de alta relevancia en el mundo de hoy.

Es internacionalmente conocido por películas como Diarios de motobicicleta o Amores perros, ganadora de varios premios Ariel, un premio Bafta y el premio de la crítica en el Festival de Cannes. Protagonizó también la galardonada serie de televisión Mozart en la jungla y acaba de dirigir Chicuarotes (2019), su segundo largometraje, rodado en un barrio de la periferia de la ciudad de México, en la que personajes muy jóvenes se enfrentan a una realidad diaria dura y complicada, en la que el lenguaje, los roles culturales y la omnipresente violencia definen su destino.

García Bernal es también socio fundador de la organización mexicana sin ánimo de lucro Ambulante, de promoción y difusión del cine documental.

El actor conversará en el Hay Festival Cartagena de Indias con Maribel Verdú, su compañera de set en Y tu mamá también, y con Roberto Pombo, director del diario colombiano El Tiempo, sobre sus proyectos cinematográficos.

En otra conversación, compartirá escenario con el cineasta español Luis Alegre, y dialogarán sobre Chicuarotes, su segundo trabajo como director, el proceso de rodaje, la selección de los actores y los entresijos de la realización de un largometraje. Adicionalmente, Chicuarotes será proyectado en el Múltiplex Bocagrande, como parte de la programación del Hay Festival.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

El oficial y el espía DREYFUS, POLANSKI Y LA INDUSTRIA DE LA MENTIRA, por Antonio Muñoz Molina

En la última película de Roman Polanski, entre los figurantes que pueblan los cafés, los …

Deja un comentario