Bar de Cartagena

Al caer el sol y empezar la noche, Cartagena se disfruta desde otro tono. Los bares más tradicionales y los nuevos presentan combinaciones más excéntricas a la hora de tomarse unos tragos.

La movida

Si hay algo que ha logrado el cartagenero Juan Pablo Borge con toda la experiencia que adquirió dirigiendo bares en Barcelona es mover a todos los cartageneros y visitantes a su bar, ubicado en una de las calles más emblemáticas del centro histórico, la calle del Baloco (se llama así porque en ella vivió don Francisco Baloco Leigrave, gobernador de Cartagena en 1716).

En La Movida se siente una mezcla entre el sabor europeo y el caribeño, bajo una decoración donde sobresale el estilo retro-vintage. A las 10 de la noche comienzan a bajar las luces para dar paso a la fiesta donde puede elegir entre el salón con ritmos crossover o ir al patio donde se escucha lo mejor de la música electrónica. Todos los fines de semana tienen una presentación en vivo de jazz y trombones. La ratonera, ese pequeño lugar entre la rumba y el baño, se ha convertido en el espacio más calmado para charlar.

Su especialidad son los gin & tonic; cada uno va mezclado con la tónica Fever-tree elaborada por el procedimiento tradicional de agua de manantial y quinina del árbol de la fiebre (Fever tree) de Ruanda. Allí podrá degustar de una ginebra Hendrick’s, aromatizada con pepino y pétalo de rosa. No deje de probar la última tendencia de los bares de New York, el tea-tonic, una propuesta de la conocida marca de ginebras Tanqueray, que permite fusionar el gin tonic con el té. Servido en una copa de balón, deja fusionar el té por un minuto junto con la ginebra para que libere las esencias y aromas que contiene. Puede elegir entre manzanilla o Fresh Citrus que intensifica las esencias del pomelo, naranja y lima de la ginebra.

Calle Baloco No. 2-14. Teléfono 321 587 5983.

Demente

Es el lugar que ha cotizado la Plaza de la Trinidad en Getsemaní. Ofrece una selección de tapas españolas con algunos toques caribeños. Para los amantes de la cerveza de barril, aquí la encontrará servida en caña (vaso pequeño) como lo hacen en España para que no se caliente. Ofrece una lista completa de licores, vinos y cervezas nacionales y extranjeras. El personal del bar laboriosamente hace los cubitos de hielo del tamaño de naranjas navales que son perfectos para las altas temperaturas de la ciudad, permaneciendo por más tiempo congelados.

Su ambiente original y acogedor presenta espejos grabados con las imágenes de algunos locos creativos, a quienes su propietario, Nicolás Wiesner, admira. Encontramos así a Steve Jobs, a Michael Jackson, a Andy Warhol, a Amy Winehouse  y a Lady Gaga, entre otros. Al igual, sobresale un letrero grande con citas emblemáticas sobre los beneficios de un toque de locura.

La mitad del local tiene un techo corredizo que en la ausencia de lluvias permanece abierto. Al ritmo de canciones que comparten un groove similar se escuchan boleros, reggae, funk, jazz, blues y swing. Las sillas del bar, con excepción de las de la barra, son mecedoras de metal. Así, usted sentirá que está en la puerta de su casa siguiendo las costumbres de los residentes del barrio que cogen la brisa del atardecer y, de paso, se enteran de todo lo que aconteció en el día.

Getsemaní, Plaza de la Trinidad. Teléfono (6) 660 4226.

Bar El Coro del hotel Santa Clara

Es uno de los bares más tradicionales de Cartagena. Aquí va a la fija. Bajo un ambiente más sofisticado con música lounge propuesta por su Dj, disfrutará  de los mejores martinis, siendo el de lychees, uno de los más apetecidos.

Actualmente tienen un nuevo menú de cocteles basados en exquisitos licores franceses y tradicionales recetas americanas como French Mixology.

Calle del Torno No. 39-29 Teléfono 650 4700.

Central Antillana

Gabriel Mass, propietario de Café Havana, quiso extender un poco el éxito de su famoso bar. Al principio pensó en que fuera un restaurante, pero poco a poco el local se fue convirtiendo en un lugar donde tomarse unos buenos cocteles con música en vivo afroantillana y folclórica.

El mojito sigue siendo la mejor opción cuando se tiene calor. No en vano era la bebida favorita de Ernest Hemingway, que hoy, bajo el ambiente cubano, tiene su propia versión: lo mezclan con jugo de maracuyá, mango biche, lulo o el afrodisiaco borojó, logrando una combinación única.

No deje de probar la limonada de coco a la caribeña mezclada con ron colombiano. Claro que si lo desea, puede pedirla con ron cubano Havana.

Getsemaní, calle 30 No. 10-12, Media Luna, junto a La Habana. Teléfono 300 7796

*http://revistadiners.com.co/gastronomia/12631_los-mejores-bares-de-cartagena/demante_800x669.html

About The Author

Deja una respuesta