Inicio / AGENDA / Frida, pasión y canto CANTO DE LIBERTAD DE UNA PRISIONERA DEL DOLOR

Frida, pasión y canto CANTO DE LIBERTAD DE UNA PRISIONERA DEL DOLOR

Frida, pasión y cantoLa Fundación Rajatabla, en el marco de su 47 aniversario, presenta la obra Frida, pasión y canto, protagonizada por Cora Farías, actriz y escritora que por más de 30 años ha investigado la vida de la pintora mexicana, junto con Lady Herrera, Edison Mejías, Maggi Cuevas y la participación especial de alumnos del Taller Nacional de Teatro. La pieza estará acompañada con arreglos musicales bajo el cargo del maestro Reynaldo Álvarez.

La vida de la célebre pintora mexicana Frida Kahlo, se hace presente de manera contundente y coloquial, en una puesta de escena con actores y cantantes resaltando el colectivo musical latinoamericano que nos acerca a una compleja y profunda experiencia histórica de esta especial mujer del siglo XX que lucha por su libertad y reconocimiento pleno como ser humano aprisionado por el dolor.

La obra se desenvuelve en la casa de la pintora, con la participación de dos jóvenes periodistas que con especial esfuerzo pretenden indagar acerca de su vida, niñez, la relación tormentosa con Diego Rivera y otros amores, su ideología política, obras y particulares gustos con la presencia de las catrinas que emulan los fantasmas que la acechan hasta el último día de su vida donde finalmente logra liberarse de su cuerpo mutilado.

FRIDA, PASIÓN Y CANTO, concebida y protagonizada por Cora Farìas. Centro Cultural BOD, sala del PH Oeste. Sábado 15 de junio, 5:00 pm.  Bs. 235.849,06

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

V.S. Naipaul 1

Leyendo de pie NAIPAUL Y VENEZUELA, por Ibsen Martínez

En un libro de juventud, V.S. Naipaul (1932–2018) examinó elementos del carácter moral de su …

Deja un comentario