Inicio / AGENDA / Franz y Albert UN GENIAL ENCUENTRO

Franz y Albert UN GENIAL ENCUENTRO

Franz y AlbertUna de las piezas teatrales más aplaudidas de los últimos años, producto de la imaginación del argentino Mario Diament, con la puesta en escena de Luigi Sciamanna, también actor junto a Antonio Delli.

Todo indica que se conocieron, o mejor dicho que es casi imposible que Franz Kafka y Albert Einstein no hayan coincidido en algún encuentro en Praga, quizá en alguna mesa del Café Louvre en la calle Narodni. Pero más probablemente fue una mujer, Berta Fanta, la esposa del farmacéutico, quien los presentó, en alguna de las reuniones de intelectuales que organizaba en su casa, a las que asistía asiduamente Kafka y su amigo Max Brod y a las que seguramente se sumó Einstein con su violín, alguna noche entre 1911 y 1912, en tiempos en que enseñaba física teórica en la Universidad Karl-Ferdinand, justamente la misma donde Kafka había estudiado Derecho.

El trabajo de investigación de Diament resulta realmente notable, conociendo profundamente la obra de Kafka delinea desde allí claramente el personaje del escritor checo cuando Kafka aún no era Kafka y La metamorfosis no había sido escrita. Con Einstein en cambio construye el personaje analizando declaraciones, cartas y escritos y sobre ese andamiaje nos entrega un Einstein de 32 años que no había concluido aún sus trabajos de investigación científica.

FRANZ Y ALBERT, UN GENIAL ENCUENTRO, de Mario Diament. Dirección: Luigi Sciamanna. Producción: cocó Seijas. Elenco: Luigi Sciamanna y Antonio Delli. Teatro Trasnocho del Trasnocho Cultural. Viernes a las 08:30 pm. Sábados y domingos a las 07:30 pm.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Yerma

Yerma GARCÍA LORCA Y EL DRAMA FEMENINO

Esta vez Dimas Gonzáles no se presenta como el reconocido actor que es sino como …

Deja un comentario