how long does it take for provigil to get out of your system provigil fox news how much is provigil on the street provigil and nuvigil dosage does provigil show up in a drug screen
Inicio / EDITOR'S PICKS / Fijaciones que una foto fija EL CINE DENTRO DEL CINE

Fijaciones que una foto fija EL CINE DENTRO DEL CINE

Fijaciones que una foto fija 1Organizada por la Fundación Margot Benacerraf, la Fundación Cinemateca Nacional y la Universidad Central de Venezuela, la exposición Fijaciones que una foto fija muestra las imágenes que Rafael Salvatore ha capturado en muchos rodajes como profesional de la foto fija. La muestra incluye 70 impresiones en blanco y negro realizadas con película 35 mm y copiadas en papel de fibra, pertenecientes a la Colección de la Fundación Cinemateca Nacional, así como algunas impresiones digitales a color, que nos revelan el ‘detrás de cámara’ de numerosas películas venezolanas y extranjeras rodadas en el país.

Rafael Salvatore es un fotógrafo italiano radicado en Venezuela desde 1979, cuyo trabajo abarca el registro de las tradiciones venezolanas, obras autorales y el cine. Con esta serie nos invita atravesar la pantalla, a conocer las maneras insólitas como la realidad construye la ficción, a aproximarnos a ese lado humano, cotidiano, imperfecto que vibra bajo los reflectores y las gruesas capas de maquillaje. Y lo hace con humor, con cierta ironía no exenta de ternura. Durante sus años como foto fija el fotógrafo ha logrado con estas imágenes desconcertantes algo que resulta decididamente subversivo y transgresor: desmitificar el cine a partir de sus propias entrañas.

En Fijaciones que una foto fija Salvatore hace su propia película y nos muestra el cine dentro del cine. Es la primera vez que la serie se da a conocer en los espacios de la Universidad Central de Venezuela, donde el público también puede apreciar el libro homónimo editado en 1997, otra publicación del autor titulada Foto fija ma non troppo, (2009) —ambos editados por la FCN— así como una reproducción litográfica de la obra Retrato en familia encargada a Salvatore en 2001, en homenaje a los 35 años de inauguración de la Cinemateca Nacional. Igualmente se han incorporados a la muestra objetos, instrumentos y materiales propios de la fotografía analógica pertenecientes al autor.

La exposición estará abierta hasta el sábado 30 de junio y fue coordinada por Alexandra Cariani con montaje de Manuel Suárez, en el Hall de la Biblioteca Central de la UCV, de lunes a viernes: de 8:00 am a 10:00 pm; sábados: de 8:00 am a 7:00 pm y domingos: de 9:00 am a 1:00 pm.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

La llamada de la tribo y Vargas Llosa

La llamada de la tribu EL PENSAMIENTO ECONÓMICO DE VARGAS LLOSA

Este es uno de los libros más interesantes de Mario Vargas Llosa, inscrito en su …

Deja un comentario