lethal dose provigil nuvigil the new provigil with vyvanse provigil online eu how to get provigil approved provigil mayo clinic
Inicio / EDITOR'S PICKS / Festival de Cine Italiano LAS OBRAS DE MORETTI, TORNATORE, AVATI, SALVATORES Y OTROS AMIGOS

Festival de Cine Italiano LAS OBRAS DE MORETTI, TORNATORE, AVATI, SALVATORES Y OTROS AMIGOS

Mi madreDel 27 de mayo  hasta el 9 de junio, en la salas Paseo del Trasnocho Cultural, se estará presentado la XII edición del Festival de Cine Italiano, una muestra conformada por 11 títulos de producción reciente.

Organizado por la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural, las películas se presentan gracias al patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y este año se ha contado con la colaboración de la distribuidora Cinematográfica Blancica, que presenta la película Mi madre (en la foto) de Nanni Moretti y del Circuito Gran Cine que distribuye Te amaré eternamente (La corrispondenza), de Giuseppe Tornatore.

Hay para todos los gustos: romance, drama, comedia y suspenso. Espectadores de todas las edades podrán disfrutar de filmes realizados por algunos de los mejores directores italianos, formados en diferentes generaciones: Giuseppe Tornatore, Nanni Moretti, Gabriele Salvatores, Mario Martone, Pupi Avati, Paolo Genovese, Marco Pontecorvo, Alessia Scarso, Andrea Gropplero, Paolo Martino, Agostino Ferrente y Giovanni Piperno.

Las películas seleccionadas para esta edición son, además de Te amaré eternamente (2016), y Mi Madre (2015) son: ¿Has estado alguna vez en la luna? / Sei mai stata sulla luna? (2015) de Paolo Genovese, Tiempo inestable / Tempo instabile con probabili schiarite (2015) de Marco Pontecorvo, Italia en un día / Un giorno da italiani (2014) de Gabriele Salvatores, El joven fabuloso / Il giovane favoloso (2014) de Mario Martone, Italo (2014) de Alessia Scarso, Cuando Italia comía en blanco y negro / Quando l’Italia mangiava in bianco e nero (2014) de Andrea Gropplero di Troppenburg, Un muchacho de oro / Un ragazzo d’oro (2014) de Pupi Avati, Tierra de tránsito / Terra di transito (2014) de Paolo Martino y Las cosas hermosas / Le cose belle, 2013) de Agostino Ferrente y Giovanni Piperno.

Algunas de las películas han sido exhibidas en las principales citas del séptimo arte, como los festivales de Cannes, de Berlín, de Toronto y de Venecia. Entre el elenco, los directores y los compositores de banda sonora se encuentran nominados y ganadores de premios como el Oscar, el Globo de Oro, el César y el David di Donatello.

Para mayor información, por favor visiten:

www.trasnochocultural.com, www.iiccaracas.esteri.it y sigue las redes sociales Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas, Twitter: @iicdecaracas y @trasnochocult.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

7° Festival de Cine Alemán

7° Festival de Cine Alemán DIEZ FILMES RECIENTES Y TRES CLÁSICOS

Organizada por la Embajada de Alemania en Venezuela, con el apoyo del Trasnocho Cultural, se …

Deja un comentario