provigil klonopin interaction does provigil show drug test company that makes provigil provigil (modafinil) and nuvigil provigil haittavaikutukset
Inicio / ARTES / Feria Internacional de Arte de Bogotá LA GALERÍA ABRA PARTICIPA CON LAS OBRAS DE CUATRO ARTISTAS

Feria Internacional de Arte de Bogotá LA GALERÍA ABRA PARTICIPA CON LAS OBRAS DE CUATRO ARTISTAS

Las hojas son sólidas (después Ponge) (1)
Las hojas son sólidas, obra de Juan Pablo Garza.

La galería caraqueña ABRA estará presente por segundo año consecutivo en la Feria Internacional de Arte de Bogotá (Artbo), entre el 26 y el 30 de octubre de 2018 en el recinto ferial Corferias en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Este año Artbo reunirá a 70 galerías —espacios reconocidos, de trayectoria y galerías emergentes— de 21 países del mundo. En esta oportunidad, ABRA mostrará en el stand A60 de la sección principal de la feria, una selección de obras de los artistas Sheroanawe Hakihiiwe, María Teresa Hamon y Pedro Terán.

Tres artistas provenientes de generaciones y contextos totalmente diferentes/disímiles, quienes desarrollan lenguajes muy personales en torno al cuerpo —el yo— y el paisaje —el mundo que los circunda— y plantean reflexiones sumamente íntimas de aspectos que van desde el individuo, la memoria colectiva y la sensibilidad hacia y desde el yo.

Además, en el stand B8, la galería exhibirá el trabajo del artista venezolano Juan Pablo Garza, quien fue invitado por el curador guatemalteco Emiliano Valdés —jefe curador del Museo de Arte Moderno de Medellín— a participar en la sección Proyectos de la feria bajo la premisa ‘Los pensamientos se vuelven cosas’, proyecto curatorial que, partiendo del arte como herramienta no racional para la comprensión del mundo, busca explorar la forma como un vehículo para la transmisión de ideas.

La Feria Internacional de Arte de Bogotá es un espacio de intercambio cultural e investigación que cada año convoca a curadores, artistas y galerías nacionales e internacionales, para ofrecer al público un panorama de la escena artística contemporánea. Artbo se ha consolidado como una de las vitrinas culturales más importantes de las artes plásticas en Colombia y una referencia ineludible en el circuito del arte latinoamericano.

Sobre los artistas:

Sheroanawe Hakihiiwe [Sheroana, Amazonas, 1971]. Artista yanomami venezolano, desarrolla desde el dibujo un lenguaje sintético, concreto y mínimo sobre la vasta e intensa relación que tiene su comunidad con el paisaje. Estos vínculos permean el ámbito de lo personal y lo colectivo, siendo su trabajo una revisión contemporánea de las cosmogonía y el imaginario yanomami.

María Teresa Hamon [Caracas,1981]. Artista joven venezolana, explora a través de la fotografía la relación entre el cuerpo y los estímulos exteriores a partir de un lenguaje que transita lo efímero, lo etéreo y lo casi imposible. El cuerpo como contenedor de emociones, como vehículo para vincularnos con el medio en el que vivimos, el cuerpo como condena, pero también como única posibilidad de conexión, son los temas que sensiblemente aborda Hamon en su trabajo.

Pedro Terán [Bacerlona, Venezuela, 1943]. Maestro conceptual venezolano, cuya obra comprende extensamente la reflexión sobre el cuerpo y una mirada vinculada a aspectos puntuales de la historia del arte, así como a los mitos fundacionales de nuestra América. Su trabajo, fundamentalmente no objetual, ha sido desarrollado a partir de acciones performáticas, fotografías, videos y otros medios.

Juan Pablo Garza [Maracaibo, 1980]. Garza concibe el proceso creativo como una herramienta para la investigación y el conocimiento; una forma activa de relacionarse con el mundo. Trabaja regularmente con materiales encontrados, creando volúmenes y recorridos que funcionan como construcciones de materia expresiva en un universo propio. Desde la comprensión del trabajo como un contenedor de ideas, como un vehículo de información, Garza invita al espectador a explorar, a desaprender y a deshacerse de todo lo que conoce para transitar lo desconocido.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Venezuela exhausta

¿18 años no bastan? VENEZUELA EXHAUSTA, por Pedro Luis Echeverria

El país en que vivimos, sumergido en la miseria, la involución, el desencanto, la desesperanza …

Deja un comentario