Inicio / AGENDA / Euroscopio 2017 CINE PARA LA COHESIÓN SOCIAL EUROPEA

Euroscopio 2017 CINE PARA LA COHESIÓN SOCIAL EUROPEA

Euroscopio 2017Este año el Festival de Cine Europeo Euroscopio selecciona varias propuestas cinematográficas —a proyectarse en 15 días— para descubrir la expresión más creativa de Europa que este año promueve la cohesión social. Será del 10 al 24 de marzo,

Son 14 títulos provenientes de ocho países europeos: Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Suiza. se proyectarán en salas comerciales e independientes de Caracas y parte del interior del país, incluyendo la red de salas de la Cinemateca Nacional.

Películas acreedoras de importantes reconocimientos en festivales de todo el mundo podrán ser disfrutadas en Caracas y el interior del país. Entre las más galardonadas se encuentra Toni Erdmann (Alemania, 2016), ganadora de más de 30 reconocimientos internacionales incluyendo 5 Premios del Cine Europeo 2016 (mejor película, director, guión, actriz y actor), Premio de la Federación Internacuonal de Presa Cinematográfica (Fipresci) en el Festival de Cannes de 2016 y reciente finalista al Oscar mejor película extranjera en 2017.

Carmina o revienta, Con la frente en alto, La nostra terra, La Sombra del Color, En la Oscuridad y L’enfant d’en haut serán algunos de los títulos que se verán.

El Festival de Cine Europeo Euroscopio 2017, es posible gracias al esfuerzo realizado por las Embajadas e Institutos Culturales de Alemania, Italia, España, Francia, Polonia, Países Bajos, Reino Unido  y Suiza.

En Caracas, la programación se presentará en la sala Paseo Plus 1 del Trasnocho Cultural del C.C Paseo Las Mercedes (con funciones gratuitas de lunes a viernes), en la Cinemateca-MBA, Cipreses, la Universidad Central de Venezuela (auditorio de Humanidades),  el Centro de Arte Los Galpones, el Teatro César Rengifo de Petare, la Sala Experimental Chacao, El Hatillo – Vive El Hatillo, Librería Lugar Común, Cine Jardín (Hacienda La Vega) y presentaciones del Gran Cine Móvil en diferentes plazas y espacios abiertos de la ciudad.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Mi hijo solo camina un poco más lento

Mi hijo sólo camina un poco más lento UNA HISTORIA DE REDENCIÓN

Deus Ex Machina toma el escenario del Teatro Trasnocho a partir del viernes 7 de julio para …

Deja un comentario