provigil nasıl bir ilaç is there a generic drug for provigil buy provigil forum which is better adderall or provigil provigil herbal alternative
Inicio / Destacado / Escritores y artistas unidos en un proyecto MÁS DE 400 VISIONES DE LA CIUDAD, por Caracas Horizontal

Escritores y artistas unidos en un proyecto MÁS DE 400 VISIONES DE LA CIUDAD, por Caracas Horizontal

Caracas Horizontal
Se trata de un proyecto que nació de la necesidad de generar espacios de inclusión y de unión.

En el marco de la celebración del aniversario 448 de nuestra ciudad, el próximo 12 de julio, Caracas Horizontal se presentará en el Centro Cultural Chacao, a las 11 am, proyecto creativo iniciado por el artista Ricardo Benaím y dedicado a la memoria de William Niño Araque.

Este proyecto es un proceso editorial colectivo en el que se integran diferentes disciplinas, géneros, pensamientos y tendencias convocando tanto a connotados escritores y artistas visuales como a talentos pocos conocidos del país para plasmar sus reflexiones, visiones y deseos en torno a la ciudad en diferentes libros desplegables, viñetas, postales y diferentes ideas.

Como parte de las actividades se mostrarán los libros de las 100 viñetas en blanco y negro de Caracas Horizontal que fueron publicados el año pasado en el diario El Nacional, y el libro de todos los libros, el domingo 19 de julio a las 6:00 pm en la librería Lugar Común, en Altamira.

Coloremas, esta exposición organizada por La Rana Encantada se inauguró el 25 de junio en el Museo Bárbaro Rivas de Petare y estará expuesta el mes de julio.

En agosto, la maqueta del libro Coloremas y sus dibujos serán presentados en la librería Sopa de Letras, en la Hacienda La Trinidad. Un libro con textos de los poetas fundacionales venezolanos, coloreados por los niños y producidos en diez talleres en diferentes puntos de la ciudad.

Ese mismo día quienes se acerquen al Ateneo de Caracas podrán disfrutar de la inauguración de la retrospectiva de 100 trabajos sobre la ciudad de Caracas realizados durante los primeros cuatro años por los Dibujantes Urbanos.

Caracas Horizontal, según explica Benaím, es un  proyecto que nació de la necesidad de generar espacios de inclusión y de unión, tarea urgente en estos tiempos en el que el país necesita la visión de creadores, esa que contribuye a cambiar el entorno y a influir positivamente. “Necesitamos que se sumen sueños al país que deseamos, un imaginario personal a la imaginación colectiva, necesitamos pensamiento sensible y de sensibilidad reflexiva”, añadió el artista.

Esta idea hace posible el espacio para las expresiones culturales de una sociedad, como primer bloque para la construcción de una expresión nacional. Un proyecto que  empieza en Caracas y busca encontrar, bajo las mismas premisas, creadores que desarrollen el proyecto en diferentes lugares del país. Este año iniciaremos Andes Horizontales y Barquisimeto horizontal.

Desde hace un año un grupo de artistas y escritores entusiastas han desarrollando Valencia Horizontal, con mas de 60 libros, y Maracaibo Horizontal, que recién comienza.

Para mayor información pueden visitar nuesta página en Facebook, seguirnos en Twitter (@CCSHorizontal) o comunicarse a través de la dirección de correo: ccshorizontal@gmail.com.

 

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

John Bolton

Bitácora Internacional ‘EMBARGO’ Y LOS MOMENTOS FINALES, por Alfredo Michelena

Las recientes sanciones impuestas por la administración Trump al régimen venezolano son las más duras …

Deja un comentario