Inicio / AGENDA / Escorial LA BATALLA ENTRE EL REY Y EL BUFÓN POR EL PODER

Escorial LA BATALLA ENTRE EL REY Y EL BUFÓN POR EL PODER

Michel de Ghelderode, uno de los grandes poetas dramáticos belgas en lengua francesa, hace de Escorial una pequeña joya —en una mezcla de teatro isabelino y farsa medieval— en la que se enfrentan un rey y un bufón en los salones de un palacio mientras esperan la muerte de la reina. Lealtad y traición, los amores malditos, el miedo a ser quien se es, el enfrentamiento entre hombres distintos, y la lucha constante por el poder son vistos aquí con un toque de humor corrosivo.

Dentro de una propuesta visual que sugiere variantes de la pintura flamenca del siglo XVI, unos personajes al borde del delirio y con un rico lenguaje verbal, nos muestran algunos aspectos grotescos y risibles de la naturaleza humana. Escorial es una pieza de esas que se hace imprescindible ver para acercarse al universo de uno de los grandes dramaturgos del teatro universal.

ESCORIAL, de Michel de Ghelderode. Dirección: Marcos Moreno. Producción: Carlos Chacón. Elenco: Alberto Alfa, Rolando Padilla, Luis Enrique Caña, Robert Martínez. Teatro Trasnocho. Del 13 al 28 de noviembre. Miércoles y jueves a las 7:00 pm.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Luna de miel concurrida A BENEFICIO DE WILIAM GOITE

Dos únicas presentaciones de esta pieza de Alejandro Brossard dirigida por William Goite. Serán a …

Deja un comentario