Inicio / EDITOR'S PICKS / Érase una vez un país NUESTRA HISTORIA RECIENTE EN CUATRO RELATOS

Érase una vez un país NUESTRA HISTORIA RECIENTE EN CUATRO RELATOS

Érase una vez un paísVilma Ramia se atrevió y se lanzó otra vez a la escena como dramaturga y actriz. La directora ejecutiva del Ateneo de Caracas presenta su obra Érase una vez un país, concebida como una comedia dramática en cuatro capítulos, cada uno relacionado con un periodo en la historia contemporánea de Venezuela.

Comienza con ¡Y la quiero!, ambientada entre 1957 y 1958, durante los últimos días de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, a través de las diferencias políticas de un matrimonio. Luego viene Estación Parque Carabobo, en la que dos personajes muy distintos encuentran afinidades en medio del toque de queda implantado tras el Caracazo de 1989. Más tarde surge Pa’ Miami, referida al inicio del movimiento migratorio que se inició con el desarrollo del gobierno de Hugo Chávez. Y concluye con Yo tengo razón, expresión de la polarización política en el marco de una familia.

Marcos Moreno cambió su ya conocida condición de actor por la de director. Es una obra que motiva la risa bajo la amenaza de este drama nacional que vivimos.

ÉRASE UNA VEZ UN PAÍS, escrita por Vilma Ramia. Dirección: Marcos Moreno. Elenco: Alberto Alifa, Vilma Ramia, Mario Sudano, Desirée Monasterios, Armando Cabrera, Verónica Arellano, Eduardo Pinto y Violeta Alemán. Sala Experimental del Centro Cultural BOD. Sábados y domingos a las 5:00 pm.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Salto al vacío

De la oscuridad a la luz PENSAR EL TEATRO, por Edilio Peña

Especial para Ideas de Babel. Pensar el teatro es más que pensar la representación de …

Deja un comentario