Inicio / AGENDA / Encuentros con el cine venezolano CONVERSACIÓN CON DIEGO RÍSQUEZ

Encuentros con el cine venezolano CONVERSACIÓN CON DIEGO RÍSQUEZ

Encuentros con el Cine Venezolano Diego RísquezContinúan los Encuentros con el cine venezolano que organizan la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf con el apoyo de la Facultad de Humanidades y Educación, la Escuela de Artes y la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela.

Esta vez la conversación será con Diego Rísquez. El realizador de películas tan notables como Bolívar, Sinfonía Tropikal (1979), Orinoko Nuevo Mundo (1984), Manuela Sáenz (2000) y Reverón (2011), entre otras, estará presente el miércoles 29 de junio, de 12:30 a 2:30 pm en el Auditorio de la Facultad de Humanidadesde la UCV.

Su más reciente obra, El malquerido, fue la más premiada en el reciente Festival de Cine Venezolano de Mérida, incluyendo el reconocimiento como mejor película

Rísquez hablará sobre sus filmes, sus motivaciones como creador y sus proyectos. También responderá las preguntas del público.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Un cuento en Navidad VENTANA HACIA EL PARQUE, por Rubén Monasterios

De la colección Cuentos desapacibles, inédita Contra la extraña enfermedad la medicina carecía de recursos. …

Deja un comentario