Inicio / AGENDA / El vestidor EL TEATRO, LA GUERRA Y LA VIDA

El vestidor EL TEATRO, LA GUERRA Y LA VIDA

En 1980 el dramaturgo, guionista cinematográfico, productor y actor de origen sudafricano Ronald Hardwood estrenó con gran éxito The dresser, tanto en Londres como en Nueva York. Ganador del Oscar por su guión de El pianista (2002), de Roman Polanski, ha labrado una carrera importante en la escena británica.Tres años después de su estreno teatral, el director inglés Peter Yates adaptó al cine El vestidor, con las magníficas actuaciones de Albert Finney y Tom Courtenay.
Es la misma pieza que el Grupo Actoral 80 presenta desde el 6 de marzo en Caracas para expresar el proceso creador vinculado con el arte y la sociedad. Una mirada interna desde el teatro sobre las relaciones humanas a partir de la puesta en escena de Rey Lear, de William Shakespeare. La obra indaga en el fascinante universo de una compañía teatral que está de gira por diferentes ciudades de una Inglaterra sumida en la Segunda Guerra Mundial.
EL VESTIDOR (The dresser), de Ronald Hardwood. Adaptación: Fernando Masllorens y Federico González del Pino. Dirección: Héctor Manrique y Daniel Rodríguez. Producción: Carolina Rincón y María José Castro. Vestuario: Eva Ivanyi. Iluminación: José Jiménez. Elenco: Héctor Manrique, Juan Vicente Pérez, Martha Estrada, Nerea Fernández y Jeslin Valbuena. Teatro Trasnocho. Hasta el 26 de abril. Viernes: 6:00 pm. Sábados y domingo: 4:00 pm.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Los Reinos de Shakespeare CUATRO TEXTOS CLÁSICOS

Macbeth, Rey Lear y Medida por medida fueron rotundos éxitos de la Experiencia Shakespeare que …

Deja un comentario