provigil mexico prescription how many mg of provigil should i take purchase provigil from canada modafinil provigil weight loss provigil drug interactions
Inicio / SABORES Y PLACERES / Gastronomía / El legado de don Armando SCANNONE, A LA MANERA DE ROSANNA, por Ángela Oráa

El legado de don Armando SCANNONE, A LA MANERA DE ROSANNA, por Ángela Oráa

Armando-Scannone-3 (recortada)

Rosana es una aventurera atípica. En vez de escalar montañas, surcar los cielos o navegar los mares, ha afilado los dientes de sabueso. Blande con cuchillo, tenedor y cuchara una cruzada para informar a los lectores sobre el acontecer gastronómico.

Con los sentidos en permanente estado de alerta, desde que asumió hace un pocotón de años, la dirección de la revista Todo en Domingo de El Nacional, la periodista creó un nicho para voraces lectores amantes del tema. Desde esa atalaya ha reseñado el movimiento en plena efervescencia de una legión de cocineros y restauranteurs motivados por el buen comer, ha reseñado mil y un eventos, y sacado del anonimato a personajes valiosos o legitimado a consagrados ataviados con mandil dentro y fuera del territorio nacional.

Al abordar cualquier tema su puntería da en el blanco. Cuando escribe es mesurada, acuciosa y directa. Bloguera y tuitera contumaz, es autora del libro Ron de Venezuela, donde hace un recorrido por dos siglos de la historia del ron en el país. Ahora ella nos sorprende con El Legado de Don Armando, en el cual describe cómo en la casa de Scannone se come diariamente con la mejor vajilla, cubertería y cristalería. Sea mondongo, pabellón o hervido, la excelencia es la carta de presentación de este ingeniero civil, quien ante el temor de tener una cocinera que improvisara, comenzó a compilar recetas y recrear aquellas que recordaba de su infancia.

El quehacer y el anecdotario que acompañan relatos multisápidos de los platos con acervo criollo y cosmopolita -que figuran en los 19 recetarios best sellers de don Armando- constituyen una aproximación distinta, más sociológica quizás, de entender la complejidad de un país.

Armando Scannone 2Entre líneas, Scannone refleja una época cuando la familia se sentaba junta; sus miembros participaban en la elaboración del condumio; había profusión de platos y la alacena era otra. La elaboración de arepas de maíz pilao es una rareza como un deleite absoluto la polvorosa de pollo y el asado negro.

El libro se publica justo en un momento crucial debido a la escasez de alimentos, convertida en pan nuestro de cada día. Cuando los anaqueles se vuelvan a llenar, cuando se consiga la leche para criar a nuestros niños, cuando los supermercados dejen de ser una joyería, saborearemos aún más el valioso legado de don Armando, quien hoy se mantiene con más apetito que nunca a sus 91 años.

DAR_tapaDisponible en Tecni Ciencia Libros de todo el país y en Caracas Librería Lugar Común en Altamira, El Buscón de Paseo Trasnocho en Las Mercedes, en la librería Kalathos de Los Chorros. También a través de la página web:www.gastronomiaenvenezuela.com. Precio: Bs. 540.

Ventas al mayor a través del 0414 1825667.

 

 

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Ají margariteño

Primer Salón de Ají Margariteño EN BUSCA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CONTROLADA

Emprendedores, productores agrícolas, cocineros, restauradores, estudiantes y público en general protagonizarán el Primer Salón de Ají Margariteño, …

Deja un comentario