Inicio / AGENDA / El inquieto anacobero LO QUE DEJÓ DANIEL SANTOS

El inquieto anacobero LO QUE DEJÓ DANIEL SANTOS

Daniel SantosVersión musical de la obra de Salvador Garmendia. A comienzo de los años setenta Salvador Garmendia escribió el cuento El inquieto anacobero, basado en la imagen y fama de Daniel Santos, indiscutible icono de la música caribeña. El cuento, entonces publicado como pieza literaria por el periódico El Nacional, generó al menos una reacción inesperada, para algunos moralistas criollos que solicitaron una investigación judicial por presuntas lesiones a la moral pública. Aquella curiosa y acaso única investigación de censura en nuestro ambiente, unida a la obra de Salvador Garmendia  y de Daniel Santos con sus canciones llevan a ofrecer una comedia musical donde Mirna Ríos, César Bencid, Sandra Yajure,  Gerardo Soto, Jesús R. Pérez, José R. Gonzáles  y Juan Manuel Blanco, en el papel del anacobero, dan vida escénica a esta crónica tropical. Libreto y dirección de Federico Pacanins, producción general Magdalena Frómeta.

EL INQUIETO ANACOBERO, pieza concebida por Fderico Pacanins a partir del cuento de Salvador Garmendia. Elenco: Mirna Ríos, César Bencid, Sandra Yajure,  Gerardo Soto, Jesús R. Pérez, José R. Gonzáles  y Juan Manuel Blanco. Centro Cultural BOD, sala PH Este, domingo 10 de junio, 11:30 am. Bs. 223.207,55.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Los Bellos Públicos

Los Bellos Públicos TRIBUTO A TINA TURNER Y JOE COCKER

La banda de rock presentará un único concierto en el que se paseará por los …

Deja un comentario