provigil price per pill provigil and metformin provigil liver enzymes provigil wikipedia español how to use provigil
Inicio / CINE Y TV / El gran carnaval EGOÍSMO Y CRUELDAD, por Daniel Andreas

El gran carnaval EGOÍSMO Y CRUELDAD, por Daniel Andreas

El gran carnaval
Kirk Douglas en una de sus grandes interpretaciones.

Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no sólo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, retrasa cuanto puede el rescate.

Lejos de sus registros cómicos habituales, pero con el colmillo más retorcido que nunca, Wilder ofrece aquí uno de los más duros retratos del egoísmo humano y la crueldad de la sociedad contemporánea que se hayan rodado jamás. Coqueteando con la sátira periodística, la tragicomedia, el drama clásico y el cine negro, El gran carnaval se erige en un desolador ejemplo de cómo las más bajas pasiones —el ansia de fama, poder y dinero, pero también la cobardía, la estupidez y la lujuria— gobiernan nuestros actos. Evidentemente, el paso del tiempo, como demuestran a diario la prensa y la televisión, no ha hecho sino agigantar su lucidez y su valor. Excelente. Filmaffinity.

Este clásico de Billy Wilder se exhibe el 9 de marzo en los Sábados Selectos del Cinecelarg3. A las 2:00 pm. Entrada libre.

EL GRAN CARNAVAL (Ace in the Hole), EEUU, 1951, 111 minuto. Dirección: Billy Wilder. Guion: Billy Wilder, Lesser Samuels y Walter Newman. Fotografía: Charles Lang Jr. Música: Hugo Friedhofer. Reparto: Kirk Douglas, Jan Sterling, Robert Arthur, Porter Hall, Frank Cady, Richard Benedict, Ray Teal, Lewis Martin, John Berkes, Frances Dominguez, Gene Evans, Frank Jaquet, Harry Harvey, Bob Bumpas, Geraldine Hall, Richard Gaines. Productora: Paramount Pictures.

Premios

  •     1951: Postulada al Oscar: Mejor historia y guión
  •     1951: National Board of Review: Mejor actriz (Sterling)

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Disturbios en París

Los disturbios en Francia LA REVOLUCIÓN, ESE HORROR, por Guy Sorman

EL 14 de julio de 1789, el precio del pan en París había alcanzado el …

Deja un comentario