Inicio / AGENDA / El día que me quieras VUELVE EL CLÁSICO DE CABRUJAS

El día que me quieras VUELVE EL CLÁSICO DE CABRUJAS

José Ignacio CabrujasEl día que me quieras no solo no ha perdido vigencia sino que ha incrementado el interés del público sobre la miseria humana de una quimera totalitaria y falsamente justiciera que ha acechado nuestra historia desde principios del siglo pasado. Es la historia de Pío Miranda, un soñador comunista que vive entre la fe y la mentira, y de la muy caraqueña familia Ancízar. La pieza transcurre el 21 de junio de 1935, cuando Carlos Gardel arriba desde Nueva York para cantar en el teatro Principal de Caracas y al día siguiente marcharse a Medellín, con las consecuencias que conocemos.

La fortaleza de este texto emblemático de José Ignacio Cabrujas se enriquece con la puesta en escena que Juan Carlos Gené realizó en 2005, cuando se cumplían diez años de la desaparición del dramaturgo venezolano, y que el Grupo Actoral 80 monta con gran fidelidad, con un equipo de lujo y un elenco muy profesional y bastante homogéneo. Una representación que ya conocemos, muy emotiva, que envuelve al espectador, le hace reír, pero ahora rápidamente establece un vínculo entre las frases de Pio Miranda y los discursos de la actualidad.

EL DÍA QUE ME QUIERAS, de José ignaciuo Cabrujas. Puesta en escena original: Juan Carlos Gené. Grupo Actoral 80. Producción: Carolina Rincón. Elenco: Martha Estrada, Héctor Manrique, María Cristina Lozada, Angelica Arteaga, Juan Vicente Pérez, Juan Carlos Ogando y Sócrates Serrano como Gardel. A partir del viernes 20 de enero en la Sala Italiana del Trasnocho Cultural.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Los dos papas BENEDICTO Y FRANCISCO FRENTE A FRENTE

Otra opción de Netflix para estos días de cuarentena. Los dos papas es una película …

Deja un comentario