Inicio / EDITOR'S PICKS / El caso de Richard Jewell CLINT EASTWOOD ANALIZA UNA PARADOJA

El caso de Richard Jewell CLINT EASTWOOD ANALIZA UNA PARADOJA

Lo nuevo de Clint Eastwood como director expresa una paradoja. Durante los Juegos Olímpicos de 1996, el vigilante de seguridad Richard Jewell encuentra una mochila con explosivos. Su informe lo convierte en un héroe cuyas acciones rápidas salvan innumerables vidas.  A pesar de ello, el FBI lo designa el sospechoso principal de una serie de atentados terroristas que está sacudiendo Atlanta en pleno evento deportivo. Al comunicarse con el abogado independiente Watson Bryant, Jewell profesa firmemente su inocencia. Pero Bryant descubre que está fuera de su alcance mientras lucha contra los poderes combinados del FBI, GBI y APD para limpiar el nombre de su cliente, mientras evita que Richard confíe en las personas que intentan destruirlo. Excelentes actuaciones. Ojo: la múisca es de Arturo Sandoval.
EL CASO DE RICHARD JEWELL (Richard Jewell), EEUU, 2019. Dirección: Clint Eastwood. Guion: Billy Ray. Elenco: Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Kathy Bates, Jon Hamm, Olivia Wilde.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

La familia LA GRAN TRIUNFADORA DE LOS PREMIOS DEL CINE VENEZOLANO

La ópera prima de Gustavo Rondón Córdova, obtuvo el máximo reconocimiento en los premios de la …

Deja un comentario