provigil sulfa what is provigil called in canada provigil as needed provigil effetti indesiderati college students taking provigil
Inicio / LETRAS / El 26 se anunciará el ganador CONCURSO DE LITERATURA PARA NIÑOS FUNDAVAG, por Yoyiana Ahumana

El 26 se anunciará el ganador CONCURSO DE LITERATURA PARA NIÑOS FUNDAVAG, por Yoyiana Ahumana

 

Concurso infantil Fundavag

Hay mucha expectativa por conocer quién ganó en este nuevo certamen. Para los miembros del jurado de la primera edición del Concurso de Literatura para Niños Fundavag —conformado por el Consejo Editorial de Fundavag Ediciones, uno de cuyos miembros, Fernando Savater, tiene una importante obra en el género de literatura para niños; junto a María Beatriz Medina, Directora del Banco del Libro, Rafael Arráiz Lucca, historiador, poeta, autor de varios textos para niños, y Alberto Márquez, también escritor y editor— la labor de seleccionar la obra ganadora ha sido ardua. Cuarenta y tres propuestas se presentaron a concurso, entre ellas varias procedentes de Europa y de varias regiones de América.

Ardua por las características de un concurso que incorporó nuevos lenguajes familiares al lector contemporáneo —como el del comic o la historieta— pero además, y por fortuna, porque la calidad de las obras sobrepasó las expectativas del jurado en esta primera edición.

Cabe recordar que las bases también contemplan el envío de obras sin ilustraciones, pues de resultar premiada una propuesta de estas características, la edición incluirá las imágenes necesarias para estimular la lectura y la  imaginación en esa indisoluble asociación entre palabra e imagen.

Así mismo la obra ganadora dará inicio a la primera colección de literatura para niños de Fundavag Ediciones, que llevará por nombre La Edad de Oro como un homenaje al libro homónimo de José Marti.

La deliberación final del jurado se llevará a cabo el 21 de octubre a puerta cerrada. El resultado se dará a conocer a través de los medios de comunicación social —y los llamados nuevos medios— y la entrega del premio se realizará el sábado 26 de octubre a las 11 de la mañana, en la Librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones, en el marco del bautizo de un libro de Rafael Arraiz Lucca, Los venezolanos de la A a la Z, editado por Fundavag, donde el conocido historiador recoge una selección de conciudadanos ejemplares que conforman la venezolanidad.

 

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Expuesto Sergio Roitberg

La llave maestra DESCUBRIR ES LA CLAVE, por Alicia Freilich

Descubrir es la clave en todo sistema y régimen. Desde la investigación periodística y la …

Deja un comentario