Inicio / AGENDA / Edgar y Annabel LA REALIDAD Y LA IDEOLOGÍA

Edgar y Annabel LA REALIDAD Y LA IDEOLOGÍA

edgar-y-annabel-1Edgar & Annabel son una pareja perfecta que vive en una casa perfecta, solo que ni él se llama Edgar ni ella es Anabel. Sus verdaderos nombres son Nick y Marianne y su verdadero trabajo es para una organización política que se opone a un régimen autoritario. Todo lo que se dice en la casa perfecta de Edgar y Anabel es grabado por las computadoras del régimen, de manera que es necesario cuidar cada palabra y entonación para mantener el secreto. ¿Una realidad divertida o aterradora? La dramaturga Sam Holcroft explora en la pieza cómo la política irrumpe en el hogar y el precio que hay que pagar por una ideología. ¿Quienes somos en realidad? ¿Cuál es nuestra identidad? ¿Hasta qué punto nos llegamos a creer nuestra propias ficciones? Son preguntas que se plantean en la obra. En escenas muy cómicas y otras más sombrías, Holcroft nos hace reflexionar sobre las relaciones, qué constituye nuestra identidad y qué es la realidad.

EDGAR & ANNABEL, de Sam Holcroft. Dirección: Diana Volpe. Producción: Hebu Teatro y 4×4 Producciones. Elenco: Maga Díaz, Anthony Castillo, Carolina Leandro, Sahara Álvarez, Aitor Aguirre, Edward Paruh y Cristina Tovar. Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Viernes 7:30 pm, sábados y domingos 7:00 pm. Entrada general: Bs. 1,400.00

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Leyendo de pie VENEZUELA Y LA PESTE MILITAR, por Ibsen Martínez

Durante más de 20 años, a lo largo del más largo y nefasto predominio de …

Deja un comentario