Inicio / ARTES / Dinner in Caracas EL HOMENAJE DE JESÚS CAVIGLIA A LA CIUDAD

Dinner in Caracas EL HOMENAJE DE JESÚS CAVIGLIA A LA CIUDAD

Dinner in Caracas
Un tributo al disco ‘Dinner in Caracas’, grabado en 1954 por el maestro Aldemaro ‘Romero en la RCA Victor de Nueva York, con el cual se dio a conocer la dimensión universal de la música venezolana.

La propuesta concebida por el artista venezolano Jesús Caviglia para rendir homenaje a Caracas, toma los espacios de la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones a través de la exposición Dinner in Caracas, un conjunto de ensamblajes y collages en torno a temas relacionados con la ciudad, la mesa y la música.

Con más de 30 años de importante trayectoria dentro del ámbito de las artes plásticas, Caviglia viene desarrollando su obra a partir del ensamblaje y el collage desde hace casi dos décadas, trabajando básicamente con materiales y objetos reciclados, a los que desea brindar una segunda oportunidad y otorgarles nuevos significados.

En esta oportunidad Caviglia incluye viejos planos que representan las manzanas del casco histórico de la ciudad, combinados en algunos casos con viejas partituras musicales sobre soportes alusivos a la mesa, para ofrecer un tributo al disco Dinner in Caracas, grabado en 1954 por el maestro Aldemaro Romero en la RCA Victor de Nueva York, con el cual se dio a conocer la dimensión universal de la música venezolana.

Dinner in Caracas 1La muestra está conformada por dos instalaciones, “una para la Madonna de Caracas, con sus  respectivos exvotos, a la manera como se observan en lugares de mucha devoción; y otra de homenajes e interpretaciones de nuestra ciudad, presentada cual banquete”, según se describe en el texto de presentación.

Nacido en Caracas en 1955, Caviglia egresó en 1981 de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Maestría en Pintura, e inició su carrera expositiva en 1986. Su obra ha sido exhibida en galerías y museos de Venezuela, Colombia, Panamá, Estados Unidos, España e Italia; y su trabajo fue distinguido en 1999 con el Premio Municipal de Artes Visuales, Mención Tridimensional, del Salón de Caracas Juan Lovera.

Dinner in Caracas podrá ser apreciada hasta el 21 de octubre de 2018, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la avenida Ávila con 8ª transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de martes a sábado, de 11 am a 6 pm, y los domingos de 11 am a 4 pm. La entrada es libre.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Venezuela y China

La deuda con China ¿Y AHORA QUÉ?, por Pedro Luis Echeverria

Con la torpeza que lo caracteriza, Maduro ha escogido para ejercer la presidencia de la …

Deja un comentario