does provigil make you sleepy buy real provigil adderall with provigil combo provigil vs nuvigil 2013 provigil drug insert
Inicio / EDITOR'S PICKS / Dedicatorias FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DE YOLANDA PANTIN EN FUNDACIÓN LA POETECA

Dedicatorias FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DE YOLANDA PANTIN EN FUNDACIÓN LA POETECA

Yolanda PantinLa poeta venezolana Yolanda Pantin expone por primera vez en papel sus fotografías a través de la muestra Dedicatorias, que ya puede verse en la sala de lectura de Fundación La Poeteca.

La exposición ofrece una selección de imágenes inéditas, captadas por la escritora en 2008 durante trece días de viaje en tren a través de los 9.288 kilómetros de la ruta transiberiana que va de Moscú a Vladivostok.

Las imágenes forman parte del libro inédito Dedicatorias, del que se imprimieron en 2009 dos ejemplares a través de una plataforma de autopublicación, bajo el sello Ediciones El Zorrito Amarillo, uno de ellos puede verse en Fundación La Poeteca hasta el cierre de la exposición a fines de septiembre.

El viaje real e imaginario por rutas desoladas y las imágenes de la Rusia profunda, fueron el origen en 2011 del libro 21 caballos, poemario de Pantin surgido de la angustia y la pesadumbre; saldo de una experiencia totalitaria, de la relación de la poesía con el poder, con su opresión.

Las imágenes de Dedicatorias constituyeron el encuentro de la poeta con la experiencia fotográfica y, a su vez, el de una recién iniciada fotógrafa con la palabra que intenta mirar distinto, que busca el detalle, que percibe todo como inédito y diferente, que pretende comprender.

«Estaba despierta. Por eso hay misterio en estas fotos. El misterio del paisaje, de las proporciones descomunales del paisaje y de las estructuras construidas. Veía todo con distancia. Sino fuese por esa distancia no podría haber tomado una sola imagen, ni haber escrito una línea. La distancia que hay en mi estaba puesta en aquellos espacios, de allí la extrañeza», explica Pantin.

La exposición contó con la curaduría y montaje de Rafael Castillo Zapata y Jacqueline Goldberg.

Fundación La Poeteca

Dirección: Edificio Mene Grande II, piso 2. Avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes. Estacionamientos públicos: En el mismo edificio o al lado, en el Centro Plaza. Estación de Metro cercana: Altamira.

Horario: Lunes a viernes de 9 am a 5 pm y sábados de 10 am a 4 pm.

Twitter: @Poeteca1

Instagram: @lapoeteca

Facebook: La Poeteca de Caracas

Página web: https://lapoeteca.com

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Pulso

Pulso EL ARTE DE DULCE GÓMEZ SEGÚN YURI LISCANO MANZANO

Dulce Gómez (Caracas, 1967) ha estado exponiendo y creando de manera ininterrumpida, desde la década …

Deja un comentario