Inicio / ARTES / De la mano de la artista Morela Avilán SOL VENEZOLANO PRESENTE EN ART BRAZIL

De la mano de la artista Morela Avilán SOL VENEZOLANO PRESENTE EN ART BRAZIL

Morela Avilán
Avilán muestra la monocromía del color amarillo con toda su resonancia expresiva y simbólica utilizando la técnica del puntillismo para así, conducirnos al espacio de la luz del trópico, del Caribe

La artista plástico venezolana Morela Avilán, radicada en Miami, presenta su obra Solar en ArtBrazil 2018, feria internacional de arte que se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale hasta el 28 de septiembre. Se presenta en la galería ArtServe, ubicada en 1350 E Sunrise Blvd, Fort Lauderdale.

Con una selección de su más reciente trabajo nombrado Serie Solar, Avilán pretende conectar con una audiencia predominantemente brasileña radicada en el sur de la Florida y sumarse a las disertaciones sobre la diáspora latina en EEUU. Es la única artista plástica venezolana presente en el evento.

“Me complace tener la oportunidad de estar en esta feria y representar a mí país. De llevar el arte venezolano contemporáneo a los ojos de otro tipo de público”, comenta Avilán. “En Miami cada día se nota más la presencia de artistas venezolanos, abriéndose camino para mostrar sus creaciones. Una comunidad como la brasileña, con una presencia robusta aquí, es un escenario interesante para planteamientos y discusiones profundos sobre el tema social de la inmigración, desde una óptica artística”.

En su obra Solar, Avilán muestra la monocromía del color amarillo con toda su resonancia expresiva y simbólica utilizando la técnica del puntillismo para así, conducirnos al espacio de la luz del trópico, del Caribe, creando una atmósfera cálida y de movimiento, contenida en una reverberación óptica como expresión poética del mirar del artista.

Cabe destacar que la artista dominicana Rosario Bond ganó el primer premio en la edición del pasado año y en esta oportunidad tendrá una exhibición especial en ArtBrazil 2018. Este año participan los artistas brasileños Leonardo Bacan, Jorge Barata, Alex Vignoli, Aparecida Munhoz, Cema Mendes, Clara Piquet, Maysa Petes y el pintor cubano Pedro Figueredo y la española Martha Navarro.

Sobre Morela Avilán

Nace en Caracas en 1956. En 1983 se gradúa como Ingeniero Civil en la Universidad Central de Venezuela, Caracas. Realiza estudios de fotografía con el profesor Claudio Nieves en la Universidad Santa María (1983-1984), Caracas, y en 1985 gana una bolsa de trabajo en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) y asiste a un taller de poesía coordinado por William Osuna. Entre 1986 y 1996 realiza cursos libres de pintura en la escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas con el artista Pedro Terán y Víctor Hugo Irazábal y en el Instituto de Arte Federico Brandt con el artista Luis Pannier, Caracas. Entre 2000 y 2005 recibe clases particulares de Nuevas Técnicas de Expresión Plástica y de Psicoanálisis del Arte.

A lo largo de su trayectoria ha realizado diversas exposiciones individuales tanto en su país natal como también en Estados Unidos y Europa, resaltando sus obras en ciudades como Venecia, New York, Palm Beach y Miami.

Art Brazil

Es una feria anual de arte contemporáneo multimedia fundada en 2013 por la artista Jade Matarazzo que promueve y presenta el trabajo de artistas visuales brasileños y recientemente de otros países de Latinoamérica.

Este encuentro artístico ha permitido, aparte del intercambio de experiencias y conceptos  entre artistas de diferentes puntos, también hablar sobre la diáspora brasileña y latina.

Como parte del calendario cultural oficial del Consulado de Brasil, ArtBrazil es la plataforma perfecta para los artistas interesados en ganar visibilidad en el mercado americano. Más allá de las ventas y la buena visibilidad de los medios, la exposición destaca el trabajo de artistas célebres que presentan pinturas, fotografía, esculturas y otras formas de arte incorporadas en un contexto moderno y contemporáneo. Los componentes importantes de ArtBrazil son los simposios y conferencias y actividades especiales que apoyan causas  sociales que necesitan una voz y recaudación de fondos, así como también excursiones educativas.

 

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Venezuela y China

La deuda con China ¿Y AHORA QUÉ?, por Pedro Luis Echeverria

Con la torpeza que lo caracteriza, Maduro ha escogido para ejercer la presidencia de la …

Deja un comentario