does provigil cause dry eyes who should not take provigil provigil pain relief provigil experiences erowid buy provigil online forum
Inicio / Destacado / Cuando Petkoff navegó el Atlántico EL POLÍTICO Y EDITOR QUE ATRAVESÓ EL OCÉANO EN VELERO SIN HABER SIDO MARINO

Cuando Petkoff navegó el Atlántico EL POLÍTICO Y EDITOR QUE ATRAVESÓ EL OCÉANO EN VELERO SIN HABER SIDO MARINO

Teodoro Petkoff
Suniaga sobre Petkoff: “fue quizás el último de nuestra mejor época”.

Este  martes 11 de junio de 2019 a las 5:00 pm se presentará en La Libreria El Buscón del Trasnocho Cultural, Cuando Petkoff navegó el Atlántico, el libro de Oscar Hernández Bernalette. Las palabras estarán a cargo de Alonso Moleiro.

Desde tiempos inmemoriales los héroes del mar han enfrentado sus peores miedos en  la inmensidad de las olas. Sus  hazañas han templado el coraje de generaciones y han dejado profunda huella en lectores que pasan las páginas de un mar inagotable.

Cuando Petkoff navegó el AtlánticoComo bien anota el escritor Francisco Suniaga en  el  prólogo  de  este  libro, Teodoro  Petkoff “fue quizás el último de nuestra mejor época. Fue excepcional en todas las empresas que acometió y vivió su vida con plenitud y brillo. Como se desprende de estas páginas escritas en un tono íntimo y en una circunstancia muy especial, siempre sintió la necesidad de probarse a sí mismo, de asumir retos’’.

Lo demuestra este singular libro escrito por el diplomático Oscar Hernández Bernalette, un marino que no ha salido de las aguas del Caribe y que admira el valor de Petkoff: cruzar el Atlántico sin haber sido un hombre de mar. La fuerza que impulsa este texto proviene de un un  breve  diario, o bitácora, que escribió Teodoro Petkoff en 1980, cuando cruzó el océano Atlántico, en un velero con cinco acompañantes, entre ellos su hermano Luben.

El lector se enfrenta a unas notas sencillas, casi esenciales, incorporadas a un diario de navegación, que refieren el corazón de una aventura en altamar. Petkoff reflexiona sobre sí mismo, sobre su familia inmediata, sobre la existencia. Algunas  otras anotaciones son muy reveladoras de su personalidad y forma intensa de vivir la vida.

Quizás este sea el libro más inesperado de un hombre que supo estar parado en su tiempo, correr riesgos, cambiar  de ideas cuando fue necesario, reinventarse como periodista o editor, y cerrar un ciclo vital que acompaña a los  venezolanos como el legado de una personalidad indispensable para la historia del país.

Oscar Hernández Bernalette
Oscar Hernández Bernalette

Oscar Hernández Bernalette es diplomático de carrera. Ha sido profesor invitado en las Universidades de El Cairo, Egipto; Central de Venezuela y Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia. Es autor de varias publicaciones: Venezuela y Caricom (1994); Decálogo para diplomáticos (2004); Diplomacia creativa (1995); La diplomacia en un mundo globalizado (1999); Las preguntas que usted debe hacerse antes de emigrar (Grupo Zeta, 2015) e Inteligencia migratoria. ¿Me quedo o me voy? (Ediciones B, 2015).

La Editorial Dahbar, uno de los más importantes espacios para el periodismo de investigación y el ensayo que existen hoy en Venezuela, ha publicado títulos de autores como Francisco Suniaga, María del Carmen Míguez, Inés Quintero; Natalia Sánchez, Paulina Gamus, Ramón Guillermo Aveledo, Iván Simonovis, Menena Cottin, más auténticos best sellers nacionales como Venezuela energética, de Leopoldo López y Gustavo Baquero; Estado  delincuente y El gran saqueo, de Marcos Tarre y Carlos Tablante, y Afiuni: la presa del comandante, de Francisco Olivares.

Entre sus libros más recientes están Derecho y Sociedad, de Ramón José Medina y Gustavo Tarre; Sobre la vida civil, de Ramón Guillermo Aveledo; Permíntanme  contarles  de  Paulina  Gamus; Venezuela, vértigo y futuro, de Werner Corrales  y  Tanya  Miquilena; Sacramento de la guerra, de Ricardo Bello; Caldera y Betancourt, constructores de la democracia, de Gehard Cartay; y Cuando el dinero destruye naciones, de Philip Haslam y Russell Lamberti.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Carolina Guillermet

La articulación de las contradicciones EL LENGUAJE ABSTRACTO DE CAROLINA GUILLERMET, por Edgar Cherubini Lecuna

Antes de hablar de la artista suizo-costarricense Carolina Guillermet (1979) y de sus propuestas en …

Deja un comentario