Inicio / CINE Y TV / Cine en Curso PARA CONOCER LA HISTORIA DEL CINE

Cine en Curso PARA CONOCER LA HISTORIA DEL CINE

Cine en CursoCon el objetivo de promover la cultura cinematográfica y ampliar el conocimiento del público general y los estudiantes sobre la historia del séptimo arte la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf ha organizado su Cine en Curso de nueve sesiones que se llevará a cabo los sábados desde el 19 de octubre hasta el 14 de diciembre.

La actividad cuenta con el apoyo de la Gerencia de Información, Conocimiento y Talento de la UCV y tendrá lugar en el Hall de la Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela.

El curso será dictado por Carlos Miguel Freitas, doctor en Historia especializado en Cine e Historia, investigador y docente de la Escuela de Artes de la UCV, en un horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 12:30 del mediodía.

Durante el mismo se hará un recorrido por la fascinante historia de un arte en continua evolución, desde sus orígenes hasta la primera mitad del siglo XX. Se abordarán aspectos fundamentales como los pioneros del cine, el cine narrativo europeo y estadounidense, las vanguardias artísticas, el expresionismos alemán, el cine soviético, el realismo poético francés, el cine clásico estadounidense, el cine de autor europeo, el neorrealismo y la modernidad cinematográfica.

Para las sesiones de Cine en Curso se enviará material vía internet y durante las mismas se  presentarán algunas secuencias de películas específicas. Los filmes asignados deberán ser visionados anteriormente, para lo cual se pone a disposición la Videoteca Margot Benacerraf, ubicada en los espacios de la Biblioteca Central de la UCV.

La participación es gratuita, previa inscripción por el correo fundacionmargotbenacerraf@gmail.com. El cupo es limitado.

 

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Bitácora Internacional ¿QUÉ NOS ENSEÑA BOLIVIA?, por Alfredo Maldonado

La salida de Evo Morales del poder es un hecho que debe hacernos reflexionar sobre …

Deja un comentario