Inicio / SABORES Y PLACERES / Cocineros / César González BOCAS GRILL ABRE PASO A BOCAS HOUSE EN MIAMI, por Fernando Palacios

César González BOCAS GRILL ABRE PASO A BOCAS HOUSE EN MIAMI, por Fernando Palacios

  • Desayuno mixto en Bocas Grill
    Un típico desayuno venezolano servido por el cocinero venezolano en Bocas Grill, en Miami.

César González regresó a Caracas, a su país y sus sabores. Este tachirense y su amigo y socio Levin de Grazia fundaron el año pasado Bocas Grill, un local modesto —en cuanto a ubicación y tamaño en Miami— donde empezaron a servir arepas y hamburguesas venezolanas, como las preparadas por César en su casa y que compartía en sus redes sociales. Pero este cocinero innovador decidió fusionar los platos que más le gustaban de la gastronomía peruana con los más emblemáticos de la cocina venezolana. El resultado ha sido sorprendente: el plato más vendido en Bocas Grill son los tostones con lomo saltado, seguido por las arepas de huevo en su nido y la arepa con saltado de camarones. No pueden faltar el pabellón criollo, los pinchos de pollo y la carne al estilo de Machu Pichu. Venezuela y Perú. Perú y Venezuela. El éxito no tardó.

Especialmente para el público venezolano ofrecen tequeños y chicha criolla, de la que venden más de 800 vasos a la semana, y para los peruanos los chaufa y los tallarines al wok de camarones o lomo saltado. En materia de dulces destacan la crêpe de Nutella, el brownie de Nutella con helado y los churros venezolanos con tres toppings: chocolate, dulce de leche y leche condensada. Todo en un ambiente familiar y distendido en el que los visitantes se sienten como en su casa. González y De Grazia se reinventan cada a día para complacer paladares.

Tras el éxito alcanzado con Bocas Grill, ahora anuncian la apertura de un segundo restaurante: Bocas House, también en Miami. Con este nuevo espacio, al que se suma como socio inversionista el empresario Mauricio Mantovani, esperan seguir proponiendo a sus comensales latinos y los fanáticos de estos sabores una fusión gastronómica que espera diferenciarse de su primer restaurante. La idea es sorprender con cada opción a presentar.

César González
González decidió fusionar los platos que más le gustaban de la gastronomía peruana con los más emblemáticos de la cocina venezolana.

Paralelo a su desempeño como empresario gastronómico, González respalda las estrategias gerenciales de De Grazia en el marketing digital, la administración de redes sociales y la estrategia en línea a través de su empresa filal Gourmarketing, que hoy día también presta sus servicios a clientes en siete países, entre ellos, por supuesto, Bocas Grill y y el nuevo Bocas House.

Desde niño González se sintió atraído por la cocina e intentó crear sus propias recetas con tan solo siete años. Sus primeros platos fueron las pastas, con preparaciones muy básicas en las que en muchos casos el resultado era totalmente distinto al esperado. Creativo y vanguardista, al momento de visitar los mercados y ver los ingredientes disponibles se le ocurrían las ideas que luego convertiría en sus platos. En busca de un mejor porvenir, decidió irse a Estados Unidos y ahora en Miami desarrolla su talento. Su socio Levin De Grazia, nacido en Upata, y con más de 16 años de experiencia en el ámbito de los restaurantes y estudios sobre negocios, forma con él una dupla gastronómica bastante exitosa Ahora en Bocas House se les une Mantovani.

Plato en Bocas Grill
¿Cómo lograron pasar de un restaurante con poca demanda, baja facturación, ubicación desfavorable y sin reconocimiento local a ser lo que hoy en día es Bocas Grill en menos de un año?

¿Cómo lograron pasar de un restaurante con poca demanda, baja facturación, ubicación desfavorable y sin reconocimiento local a ser lo que hoy en día es Bocas Grill en menos de un año? ¿Cómo la gestión de la presencia digital, el marketing gastronómico impactando en menús, sala, cocina, emplatados y más cambió el destino de un negocio para convertirlo en un hito exitoso? ¿Qué hay detrás del éxito de este restaurante y qué se proyecta para un nuevo emprendimiento como Bocas House?

Son algunas de las interrogantes que en representación del equipo, el reconocido cocinero y empresario César González, conversó con los miembros de la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela (Acogave) el miércoles 28 de octubre. Este especial encuentro se llevó a cabo en el restaurante Buono, ubicado en Altamira.

BOCAS GRILL. 3399 NW 72 Ave, Suite 128, Miami, FL 33122. De lunes a sábado, de 8:00 am a 10:00 pm. Domingos de 10:00 am a 6:00 pm. Teléfono:  (305) 596.6333. 

bocasgrillusa@gmail.com.  www.bocasgrill.com.

RESTAURANTE BUONO. 6ª avenida de Altamira, entre 3ª y 5ª transversales. Caracas. Frente a la Boutique Nino Carbonne. Teléfono: 212-2630505.

Redes Sociales:

@bocasgrill en Twitter, Instagram, Snapchat. También como Bocas Grill en Facebook, Yelp, TripAdvisor, Zomato, Google Plus y Foursquare.

App disponible para iOs y Android: Bocas Grill donde pueden ordenar Delivery o Pick Up

César González: @co_cinero en Twitter, Instagram, Snapchat. Cocinero Aficionado en Facebook y su cuenta de recetas en Instagram es @Gastrococinero

@ BUONOREST.

Sobre Alfonso Molina

Venezolano, periodista, publicista y crítico de cine. Fundador de Ideas de Babel. Miembro de Liderazgo y Visión. Ha publicado "2002, el año que vivimos en las calles". Conversaciones con Carlos Ortega (Editorial Libros Marcados, 2013), "Salvador de la Plaza" (Biblioteca Biográfica Venezolana de El Nacional y Bancaribe, 2011), "Cine, democracia y melodrama: el país de Román Chalbaud" (Planeta, 2001) y 'Memoria personal del largometraje venezolano' en "Panorama histórico del cine en Venezuela" (Fundación Cinemateca Nacional, 1998), de varios autores.

Te interesa

Arístides Calvani 1

Un político distinto ARÍSTIDES CALVANI II, por Eduardo Fernández

La semana pasada escribí una nota acerca de la celebración del primer centenario del nacimiento …

Deja un comentario